Actualidad
10/07/2019

Capacitación, promoción e intercambio en la previa a la Feria del Libro de Buenos Aires

Desde el próximo 22 de abril y con la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires como marco, la Editorial UNRN participará de diversas actividades de promoción, capacitación e intercambio nacional e internacional.

El inicio de la agenda está marcado por la Asamblea Anual Ordinaria de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), que se realizará el lunes en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional.

Ese mismo día, a las 17.30, la editorial será parte de la presentación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de creación del Instituto Nacional del Libro Argentino, un órgano federal que buscará promover el libro, su industria y a los lectores argentinos. Este lanzamiento será acompañado por figuras del campo editorial y cultural como Claudia Piñero, Daniel Guebel, Alejandro Dolina y Dario Sztajnszrajber, entre otros.

Desde el martes 23 al viernes 26, en tanto, parte del equipo de la editorial concurrirá a las Jornadas Profesionales, un espacio de capacitación e intercambio que se desarrolla los días previos a la inauguración de la Feria del Libro e incluye las Jornadas de Edición Universitaria y el ciclo Miradas, entre otros.

En el cierre de la semana, el viernes 26, el director de Editorial UNRN, Ignacio Artola, expondrá en el Contec 2019, junto a otros especialistas, sobre metadatos en la industria editorial. Contec es un evento que organiza la Feria del Libro de Fráncfort alrededor del mundo para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en la industria del contenido. Artola compartirá mesa con Francisco Goyanes, de Librería Calamo de España; Carlos Rojas, de Metabooks de México/Alemania; y Juan Izquierdo Brown, de Riverside-Agency de Argentina.

Finalmente, ya en la Feria del Libro propiamente dicha, la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro será parte del stand de la REUN, donde se realizarán diversas presentaciones y el catálogo estará en exposición y venta al público. (Fuente: Prensa UNRN)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas