10/07/2019

Once candidatos disputarán el poder en las elecciones municipales

Diego Llorente
Once candidatos disputarán el poder en las elecciones municipales
Una larga lista de candidatos habrá para elegir en el cuarto oscuro.
Una larga lista de candidatos habrá para elegir en el cuarto oscuro.

Una gran cantidad de partidos y propuestas tendrá el electorado barilochense a la hora de evaluar su voto de cara al recambio de autoridades. El intendente apunta por la continuidad, el peronismo va en 5 listas diferentes, la UCR va en alianza y predominan los vecinalismos.

Este miércoles a las 13 horas venció el plazo para la presentación de listas de candidatos de cara a las elecciones del domingo 1º de septiembre, donde Bariloche elegirá un intendente, once concejales y tres integrantes del Tribunal de Contralor.
Y como ya se veía venir, fueron muchos los interesados en participar de dicha compulsa. Un total de once postulantes a cada uno de los cargos tendrá la ciudad, que votará con boleta única, lo que hace imaginar que la misma será amplia.

Uno por uno

Juntos Somos Bariloche con Gustavo Gennuso como candidato a intendente buscará la reelección, acompañado por Natalia Almonacid, Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada, en los primeros cinco lugares. Oscar Canizzaro, Luisa Mora Cid y José Mella apuntarán al Contralor.

Por el lado de la oposición, el Frente de Todos va liderado por Daniel Natapof como postulante a jefe de la ciudad. Sus ediles son: Julieta Wallace, Marcelo Casas, Roxana Ferreira, Lighuen Castillo y Carolina Flandez. El Contralor lo encabeza Estanislao Cazaux.

Unidos por Bariloche lleva a Andrea Galaverna en busca del sillón principal del Centro Cívico, secundada por Julio Accavallo, Brenda Morales, Claudio Padra, Norma Aguirre y Roberto Paillacoy. Mientras que el abogado Hugo De Dios, será el candidato a presidir el Tribunal de Contralor.

El partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) lleva a Fernando Vaca Narvaja como candidato a intendente, seguido de Mauro González, María Josefa Fleming, Cristian Grumelli, Ana Guerra y Mariano Benito. Gustavo Larrañaga, apuntará al Contralor en el primer espacio.

El PUL (Partido Unión y Libertad), llevará a Miguel Carrasco en la cabeza de la boleta, en la segunda parte van Gerardo Del Río, Dahiana Vargas, Pablo Figueroa, Magdalena Soto Rómulo Sandoval. Para el Contralor, el PUL lleva a Sergio Herrero en primer lugar.

Mientras que Exequiel Ojeda encabeza la lista de Todos por Bariloche en busca del poder local. Sus candidatos a concejales serán: Ana María Vázquez, Leonardo Riffo, Jaime Jara, Ana María Alaníz, Roberto Guajardo y Juan Torres. Mientras que los postulantes al Tribunal de Contralor serán: Gustavo Godoy, Sandra Godoy y Julieta Rayman. Hasta allí, los postulantes identificados con ideología peronista, a excepción del oficialismo, claro está.

El partido vecinalista Podemos, lleva a Pablo Chamatrópulos como candidato a intendente y a primer concejal. Lo acompañarán Evelin Fernández, Giovanni Folik, Daniela Gaspar, Sebastián Scheimberg y Nélida Calfuquir.

Mientras que en el tramo de la boleta que buscará tener miembros en el Tribunal de Contralor, los postulantes son: Damián Espinoza, Marta Reyes y Carlos Wiederhold.

Otro de los partidos vecinales que formará parte de la compulsa es Compromiso Cívico y Social, con Fabián Martello pretendiendo suceder a Gennuso. Y con Hugo Carriqueo, Sonia Gutkin, Claudio Cepeda, Leonor Vigetti y Martín Lambrechts en busca de un espacio en el Concejo. Natalia Montes será candidata al Contralor.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores, lleva una vez más a Rodolfo Sánchez como postulante a jefe comunal y a Facundo Britos, Alhue Gavuzzo, Jorge Paulic, Cristina González, Leandro Cespedes y Remmy Jurado en los primeros seis lugares del Concejo. Azul Costa, Armando Aligia y Julieta Barbato al Contralor.

El Partido SUR quiere recuperar el poder con Luis Ledesma en busca de la Intendencia, seguido de Miguel Guajardo, Mara Ledesma, Martín Fuentes, Karina Ortega y Mario Villalba como concejales. Cristian Ascensio, Margarita Martínez y de Matías Quiñenao apuntan al Contralor.

Finalmente y luego de diversas disputas internas, Bariloche por el Cambio (ex Cambiemos), va con Santiago Palmeyro en el primer tramo, seguido de Ariel Cárdenas, Fernanda Chueri, Orlando Díaz, Teresa Villagra y Gastón Gallardo. Oscar Cárdenas apunta al Contralor.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias