10/07/2019

El paro de micros programado para el viernes en todos el país, en Bariloche podría comenzar este jueves

Wilge Delgado
El paro de micros programado para el viernes en todos el país, en Bariloche podría comenzar este jueves

Desde la delegación local del sindicato UTA informaron que, en caso de no haber acuerdo en una conciliación programada para este jueves (10/7), el paro de colectivos podría comenzar a las 14 horas.

El sindicato y la empresa Mi Bus fueron convocados a una reunión conciliatoria agendada para la mañana de este jueves. Los trabajadores adelantaron que si la negociación no es positiva, comenzarán con un paro a las 14.

Esta medida se podría sumar al ya confirmado paro de transportes urbanos de las provincias, al que desde Bariloche se adhirieron y está programado para toda la jornada del jueves 11 y viernes 12 de julio.

En conferencia de prensa, Marcelo Iarlori, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, sostuvo que “los trabajadores están preocupados porque se están generando deudas y cada vez es más difícil cobrarlas”.

“La empresa adeuda una cuota de una suma de $2.500, no remunerativa, que se firmó a nivel nacional. Es un ajuste de futuras paritarias. Hay una negativa en la que se dice que la empresa no cuenta con los recursos para enfrentar esos gastos”, informó.

Y luego agregó: “Se le ha sumado el primer tramo del Sueldo Anual Complementario, con eso el trabajador va pudiendo pagar algunas deudas que va contrayendo por el desfasaje que hay”.

En esa línea Iarlori manifestó “pudimos acceder a las SUBE y comprobamos que hay una clara disminución de pasajeros en el transporte”.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias