10/07/2019

Chamatrópulos será candidato a intendente y a primer concejal por Podemos Bariloche

Chamatrópulos será candidato a intendente y a primer concejal por Podemos Bariloche

La nueva fuerza vecinal debutará en las elecciones del 1 de septiembre, donde el ex jefe de Gabinete será uno de los protagonistas de la compulsa electoral. Apuntan a la juventud y al recambio generacional para renovar la política.

Podemos Bariloche será una de las 11 fuerzas que disputarán el poder en el mes de septiembre, cuando nuestra ciudadanía tenga que renovar las autoridades municipales en las urnas.

Allí el ex jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, encabezará la lista del partido vecinal, al tiempo que también lidera el tramo de concejales. En dicho esquema, lo acompañarán Daniela Evelin Fernández, Giovanni Folik, la presidenta de la junta vecinal Calfu Ruca Daniela Gaspar, Sebastián Scheimberg y Nélida Calfuquir, en los primeros seis lugares.

Mientras que en el tramo de la boleta que buscará tener miembros en el Tribunal de Contralor, los postulantes son: Damián Espinoza, Marta Reyes y Carlos Wiederhold.

En diálogo con este diario, Chamatrópulos destacó que el 90% de su nómina está integrada por personas que jamás ha sido candidata a otro cargo, por un presidente de una junta vecinal, un descendiente del fundador de Bariloche, un referente de los colectivos de género y resaltó que tiene un promedio edad muy bajo, con respecto a otras listas.

“Presentamos una oferta electoral muy competitiva y con mucho desarrollo territorial y de representación genuina de los vecinos”, resaltó el candidato.

Chamatrópulos destacó que el que integra es un partido ciento por ciento vecinal, “nuestro jefe es el vecino y a mí que me toca conducir la agrupación, me interesa que sean los barilochenses los que decidan donde tengo que estar. Mi sueño es ser intendente, pero también acepto que los vecinos me quieran colocar en otra tarea, por lo que nos interesa sondear esa opinión”.

Cabe recordar, que el último antecedente en Bariloche de un dirigente postulando a dos cargos al mismo tiempo, fue de Carlos Valeri en 2011, cuando también busco ser intendente y primer concejal representando al Frente Grande, logrando ingresar al Deliberante. Por entonces lo hizo junto a Diego Benítez y a Alfredo Martín.

“Muchas veces uno tiene una expectativa y la gente cree que no es tu rol todavía o que no corresponde a este momento. Si no se lo pregunto a la ciudadanía, no tengo modo de saberlo y la forma que la democracia tiene para hacerlo es este. Ahora veremos que decide la gente”, subrayó Chamatrópulos.

Te puede interesar
Ultimas noticias