10/07/2019

Gennuso prometió 60 bonos de mil pesos para los trabajadores del Sanatorio del Sol

Gennuso prometió 60 bonos de mil pesos para los trabajadores del Sanatorio del Sol

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, prometió a los trabajadores del Sanatorio del Sol la entrega de 60 bonos de mil pesos, ante la falta del cobro de sus salarios.

Si bien son 185 los trabajadores afectados, los delegados gremiales indicaron que elegirán a las 60 familias más necesitadas para recibir el aporte.

Esta mañana, el intendente y la concejal Viviana Gelaín recibieron en la Municipalidad a los empleados del centro de salud. “Están oficiando de intermediarios con la provincia para destrabar el conflicto” explicó Lucas Maliqueo, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad a El Cordillerano Radio (93.7).

“La reunión no fue muy productiva pero nos despejó varias dudas con el tema de que están haciendo todo lo posible para destrabar el conflicto en el Sanatorio. Están en contacto con gente del Ipross” indicó el dirigente gremial.

Maliqueo dijo que tras la promesa del intendente, “ya elegimos a las familias más necesitadas” para recibir mil pesos.

Por otro lado, exigió que el doctor Alfredo Negri firme los documentos para “destrabar el conflicto”. Según dijo, “el doctor Negri es el presidente de la sociedad y con la firma de él basta para destrabar el conflicto en el Sanatorio, pero dijo que si no firman el resto de los socios, él no va a firmar”.

Ante la falta de soluciones, los trabajadores advierten un endurecimiento del reclamo. “Vamos a ir incrementando las medidas para que nos den lo que nos corresponden” anticipó el dirigente gremial.

En ese sentido, dijo que evalúan cortar el acceso a Bariloche o el acceso al cerro Catedral “o ir a la casa de los socios a hacer escraches”.

Te puede interesar
Ultimas noticias