10/07/2019

Invitan al acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico

Invitan al acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, convoca a la comunidad en general, especialmente a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino, a participar este jueves a las 11hs, en la sala de sesiones del Concejo, del acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico.

El acto que tendrá lugar mañana, es el resultado del éxito de las gestiones realizadas por Benítez ante las autoridades del Correo Argentino para la restitución del documento original de la inauguración del Centro Cívico, fechada el 17 de marzo de 1940.

En el año 1987 el Centro Cívico fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1999 fue finalmente traspasado a la jurisdicción de la Municipalidad de Bariloche. Dos años más tarde, al mudarse el Correo de la plaza central a sus oficinas actuales de Moreno 175, el acta fundacional se trasladó y, desde entonces, permanece en su poder.

El Concejo sancionó por unanimidad la Ordenanza de aceptación del documento histórico, que será exhibido en dependencias municipales, para el disfrute de las actuales y futuras generaciones. (Fuente: Prensa Concejo Deliberante)

Te puede interesar
Ultimas noticias