10/07/2019

Giró en U antes de un control porque tenía un ternero faenado

Giró en U antes de un control porque tenía un ternero faenado

Efectivos de la Brigada Rural sorprendieron a dos hombres que intentaron esquivar un control que la repartición tenía en la ruta provincial 6, debido a que trasladaban un ternero faenado clandestinamente.

El operativo se realizó días atrás cuando la unidad especial realizaba tareas de rutina junto al inspector de Bosques de la provincia de Río Negro.

A unos 500 metros del control, detuvo la marcha una camioneta Toyota Hilux y giró en “u”, motivo por el cual los uniformados subieron al móvil para ir a identificarlos.

A bordo del rodado iban dos personas quienes llevaban un ternero faenado, con partes del cuero, vísceras y la cabeza.

Al ser consultados por el origen del animal, afirmaron que el mismo fue entregado como parte de pago de un trabajo, versión que fue confirmada por quien hizo entrega del ejemplar. No obstante, los uniformados se percataron que la faena del ternero se produjo de manera irregular ya que el mismo fue ultimado de dos disparos en la cabeza, sin la autorización correspondiente.

Por ese motivo se inició una causa por una presunta infracción a la ley provincial Q 2534, mientras que el inspector de Fauna de la provincia procedió al secuestro de los 90 kilos de carne que trasladaban los infractores. (Fuente: Prensa Policía de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias