LOS CANDIDATOS DE UNIDOS POR BARILOCHE

| 09/07/2019

Andrea Galaverna busca ser la sorpresa con Julio Accavallo encabezando la lista de concejales

Diego Llorente
Andrea Galaverna busca ser la sorpresa con Julio Accavallo encabezando la lista de concejales

 

La ex defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, adelantó los nombres de su lista a este diario. Resaltó la construcción política y descartó que en la falta de unidad del peronismo los egos hayan influido. Un abogado irá primero en su boleta para el Tribunal de Contralor.

“Unidos por Bariloche”, será una de las alianzas que disputará en las elecciones municipales del mes de septiembre. El partido vecinal Incluyendo Bariloche que fundó la propia Galaverna y el Frente Grande, son los principales protagonistas de este acuerdo.

“En el armado de la lista hubo mucho consenso, fue casi asamblearia la construcción y se basa en las alianzas que hemos hecho” destacó el dirigente, quien agregó que la intención fue cimentar alianzas estratégicas y tener varios sectores representados como juntas vecinales, de trabajadores y trabajadoras, de la ciencia y de los gremios.

En tal sentido es que lista está encabezada por la doctora Andrea Galaverna, seguida de los candidatos a concejales: el ex diputado nacional Julio Accavallo en el primer puesto, la empleada municipal Brenda Morales segunda y tercero será el científico Claudio Padra, quien además es el presidente de la Asociación de Profesionales del Centro Atómico.

La cuarta postulante al Deliberante será la docente del barrio Frutillar, Norma Aguirre, quinto será el presidente de la junta vecinal del barrio Lera, Roberto Paillacoy, y en el sexto lugar el espacio lo ocupará Cecilia Betancourt de la Agrupación 2 de Octubre.

Mientras que el abogado de la ANSES y de SUTERYH, Hugo De Dios, será el candidato a presidir el Tribunal de Contralor, en una lista que en su totalidad respalda la fórmula de Alberto y Cristina Fernández en el plano nacional.

En lo que hace a la conformación interna de su lista, la postulante a jefa de la ciudad, resaltó que se priorizó el trabajo territorial y la forma en que la gente se fue acercando al espacio, a través de una construcción horizontal y en esa línea de trabajo destacó que 18 personas forman parte de la mesa política de “Unidos por Bariloche”.

Galaverna indicó a este diario, que en caso de ganar, al día siguiente de asumir presentará un proyecto para crear un Consejo Económico Social, donde se aborde la emergencia laboral, la emergencia habitacional y la emergencia alimentaria, con todos los actores de nuestra sociedad.

Entienden que habiendo una docena de candidatos a intendente, “lo que está en juego es la legitimidad política”, por lo que “una de las formas de generar consensos políticos es sentar a todos los sectores políticos en la misma mesa”.

Asimismo, entre otros puntos planteó la necesidad de requerirle al gobierno rionegrino una reparación histórica, por la falta de obra pública y de infraestructura que Bariloche evidencia.

En otro orden, este medio le consultó a Galaverna sobre sus sensaciones de no haberse podido lograr una lista de unidad en el PJ.

“Lo discutimos mucho la unidad, nos juntamos con todos los actores durante dos meses, pero el diálogo se cortó cuando se llamó a elecciones internas y apareció el apoyo del PJ provincial a ese tipo de organización”, respondió.

“A la unidad se llega por acuerdos políticos y no por una encuesta. Esa instancia no se dio nunca, más allá de los cargos a distribuir”, continuó y descartó en su caso que no se diera la unidad por cuestiones de egoísmos personales. “Si fuera por egos, yo me quedo haciendo medicina, que con eso me va muy bien. Sin embargo, nosotros decidimos hacer una construcción amplia y popular”, expresó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias