ELECCIONES MUNICIPALES

| 09/07/2019

El Frente de Todos presentó sus candidatos con Natapof a la cabeza

Diego Llorente
El Frente de Todos presentó sus candidatos con Natapof a la cabeza

El actual concejal Daniel Natapof estuvo acompañado por Julieta Wallace y toda la lista de postulantes para las elecciones del 1º de septiembre. Diversos sectores del peronismo acompañaron la presentación de la nómina.

Al tomar la palabra, Natapof señaló “una patria justa, libre y soberana, a nosotros nos orienta en nuestras acciones y en nuestro plan de gobierno, por eso elegimos el 9 de Julio para hacer el lanzamiento”.

Los dos ejes fundamentales de su gobierno –dijo- serán cultura y empleo, entendiéndolos como dos grandes integradores sociales. “Siempre se habla de la fragmentación social de Bariloche, pero no de cómo salir de ahí. Cultura históricamente fue dejado de lado y nosotros la pensamos como lugar de encuentro, como generadora de empleo, como ámbito de recreación y educación en valores”, indicó.

“Hay que tomar el toro por las astas y por eso en materia de empleo vamos a proponer una agencia de desarrollo local, que pueda promover el desarrollo de pymes, fortalecerlas, debido a que generan el 70% de la mano de obra local. Además, vamos a crear un consejo de ciencia y tecnología, que va a asesorar al intendente, al municipio, en cuanto a las líneas estratégicas de desarrollo en ese rubro hacia el futuro”, agregó.

Dijo que reclamará el poder concedente de la distribución de la energía eléctrica que está en la Carta Orgánica y el cobro de patentes que está en la Constitución Provincial. “No estoy acá para hablar de pasado, sino de futuro y transformación”, aclaró.

Se encolumnó dentro del proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y en tal sentido, explicó que están trabajando en pos “de un cambio de ciclo imprescindible a nivel nacional para superar esta etapa desgarradora y oscura que vivimos los argentinos”.

Al tiempo de las críticas, dijo que la concesión del cerro Catedral está “en manos de otros” y que al municipio le deja solo “un día de facturación”. Habló de la necesidad de ser autónomos en diferentes aspectos, fustigó contra la obra de la calle Mitre “que ya se hizo tres o cuatro veces” y contra la Onelli, que según su criterio está “destrozada y abandonada”. Al tiempo que opinó que “hay vecinos obligados a respirar humo tóxico del Vertedero todos los días” y que “vivimos en la mayor situación de caos vehicular en la historia de Bariloche”.

“Para todo esto, nosotros tenemos propuestas que estamos preparando desde hace dos años. Nuestros proyectos cuentan con un largo desarrollo, con mucho trabajo por detrás y tenemos un equipo capacitado para plasmarlo”, subrayó Natapof.

A su turno, Julieta Wallace, candidata a primera concejala, resaltó que se ha formado un “grupo amplio, diverso y plural con un proyecto político, que necesita un Concejo Deliberante fuerte para llevar a cabo las propuestas que el intendente va a proponer”.

Habló de la necesidad de conseguir un cuerpo legislativo con “apertura, diálogo, que se constituya en la Casa del Pueblo, donde se debatan las ideas centrales de lo que se espera para la ciudad” y consideró que en los últimos años “hubo una degradación de las instituciones”, por lo que “es hora de jerarquizar la institucionalidad, con una fuerte presencia del Estado para resolver las problemáticas de los vecinos y vecinas”.

LA LISTA COMPLETA

Candidato a intendente
Daniel Natapof

Candidatos a concejales
1- Julieta Wallace.
2- Marcelo Casas.
3- Roxana Ferreyra.
4- Lighuen Castillo.
5- Carolina Flandez.
6- Agustín Flandes.
7- Rosa Carballo.
8- Alejandro Soraires.
9- Silvia Devalle.
10- Jorge Uribe.
11- Isabel Cabral.

Candidatos a Tribunal de Contralor
1- Estanislao Cazaux.
2- Patricia Criado.
3- Yamile Jalil.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias