Política |

LOS NOMBRES DEL PARTIDO VECINAL

08/07/2019

SUR quiere recuperar el poder con dos empleados municipales como candidatos

SUR quiere recuperar el poder con dos empleados municipales como candidatos
Por: Diego Llorente

La fuerza vecinal que supo ser gobierno de la mano de Alberto Icare participará de las elecciones municipales con Luis “Piche” Ledesma como postulante a jefe de la ciudad y Miguel Guajardo como presidente del Deliberante.

Estelunes, dicho partido presentó sus candidatos ante la Junta Electoral Municipal y con todas las expectativas puestas en recuperar el poder perdido en 2011. Por esa razón, dos de los fundadores del partido son quienes encabezan la lista y pretenden que SUR vuelva a la primera plana de nuestra ciudad.

Luis “Piche” Ledesma, trabajador municipal con extensa trayectoria, será el candidato a intendente, seguido de Miguel Guajardo, presidente del partido y empleado del área de Asesoría

Letrada y con 25 años en la gestión. Ambos con amplio conocimiento del funcionamiento de la Comuna, lo cual entienden que es un plus frente a otras propuestas.

La postulante a segunda concejala será la enfermera Mara Ledesma, tercero Martín Fuentes, cuarta Karina Ortega, quinto Mario Villalba y sexta Miriam Núñez Kramm.

Mientras que el tramo para el Tribunal de Contralor lo encabezará el remisero Cristian Ascensio, seguido de Margarita Martínez y de Matías Quiñenao.

“Nunca es fácil armar una lista y nosotros logramos hacerlo, con 29 personas que están muy comprometidas, que quieren el avance y el progreso de Bariloche”, señaló Guajardo en diálogo con este diario.

Consideró que “la Municipalidad es viable, pero siempre ha sido mal administrada” y entre sus objetivos se plantean el análisis económico financiero de la Comuna, ya que sostienen que “se desconoce el estado de deuda”.

Asimismo, se mostró crítico con las contrataciones externas que hace el actual gobierno en cuanto a vehículos y maquinaria, “cuando la flota municipal no está en condiciones y podría hacerse un mantenimiento general con mucho menos dinero del que se gasta en alquilar de afuera”.

En caso de ganar las elecciones del 1º de septiembre, los candidatos de SUR se comprometen a “eliminar la Ecotasa, a bajar el número de políticos del gabinete y a hacer un ordenamiento general de la Municipalidad”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas