ELECCIONES MUNICIPALES

| 07/07/2019

Martello será candidato a intendente acompañado de dirigentes barriales

Diego Llorente
Martello será candidato a intendente acompañado de dirigentes barriales
Los principales postulantes de Compromiso Cívico y Social.
Los principales postulantes de Compromiso Cívico y Social.

El partido local Compromiso Cívico y Social participará por primera vez de una elección municipal. Tiene diferentes ideas y proyectos, que han sugerido de los distintos referentes vecinales que tienen en su lista. Hugo Carriqueo y Sonia Gutkin buscan entrar en el Deliberante.

Fabián Martello será una vez más postulante a la Intendencia de esta ciudad y en ese marco, dialogó con este diario para confirmar los primeros lugares de la lista con la que competirán en las elecciones comunales del 1º de septiembre.

En tal sentido, confirmó que el reconocido locutor local Hugo Carriqueo será el candidato a primer concejal. En el segundo lugar de la lista de ediles, irá la abogada y analista política, Sonia Gutkin. La mujer es presidenta del Foro de vecinos del Este y luego de un paso por el PRO, se ha sumado a este espacio donde confluyen diversos dirigentes barriales y vecinales.

El tercer puesto de la boleta será para el presidente del partido, Claudio Cepeda, seguido de Leonor Vigetti, actual titular de la junta vecinal del barrio Melipal. Y en el quinto lugar, aparece el nombre de uno de los representantes de Bicicletas por la Vida, Martín Lambrechts.

“El objetivo que nos pusimos fue reunir a los diferentes vecinos de Bariloche, para que se vean representados en nuestra lista, sin punteros políticos y con gente nueva que no haya participado de la política, por eso buscamos vecinos con ganas”, expresó Martello a este diario.

Entre las cosas a corregir y mejorar en la ciudad, el dirigente señaló la “falta de gestión” del gobierno municipal y resaltó “todo este desastre que ha pasado en Bariloche en los últimos años”.

Se trazaron como eje, “mejorar Bariloche” y en tal sentido dijo que tienen una solución para el Transporte Urbano de Pasajeros, que buscarán además crear eco plazas entendiendo que “la juventud no tiene espacios y la han dejado sin lugares de esparcimiento”.

Martello se mostró preocupado por la situación del Vertedero, al tiempo que anunció que cuentan con un plan de construcción de bicisendas, nuevos recorridos de transporte, entre otras cosas. “Se puede hacer mucho con poca plata. Si se le quiere solucionar los problemas a la gente, no hacen faltan millones, se pueden realizar pequeñas obras que vayan solucionando conflictos”, indicó el candidato.

Finalmente, recalcó que no tienen una ideología puntual, sino que el espacio es integrado por referentes del peronismo, del radicalismo, del PRO, de izquierda y de derecha. “La única bandera que nos une es Bariloche. Nos une Bariloche, por eso consideramos que somos un partido abierto a todas las banderas políticas”, concluyó Martello.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias