07/07/2019

La Liga de Neuquén arma un campeonato en el sur, pero Lácar y Angostura por ahora se quedan en LIFUBA

David Argel

Con el correr de los días, la noticia empezó a tomar cada vez más fuerza. La Liga de Futbol de Neuquén (LIFUNE) estaba interesada en crear un campeonato para los equipos del sur de esa provincia. Si bien el campeonato todavía se está formando, la noticia llegó a LIFUBA y sobre todo a los equipos de la provincia de Neuquen que compiten por estos lados, Lacar de San Martin de los Andes, y Deportivo Angostura.

En principio ambos clubes afirmaron que nadie los llamó y que no tienen intenciones de “mudarse” a LIFUNE. Desde Lacar se comunicaron con LIFUBA para comentarles la situación y aclararles solo piensan en la Liga de Bariloche, de hecho el equipo de San Martin de los Andes va a representar a la Liga en el Torneo Anual Clasificatorio.

Una de las principales razones, tiene que ver con el nivel que tendrá esta nueva “Liga”. Si bien no hay mucha información, la idea es que la formen clubes de Junin de los Andes, San Martín, Villa la Angostura, Villa Trafull, Piedra del Águila y Picún Leufú. En ese sentido tanto Deportivo Angostura como Lacar ven que los rivales y la competitividad en LIFUBA es más jugosa y de mayor nivel. La idea del torneo es que sea totalmente de desarrollo y en principio se jugaría en Primera y Reserva. Resta todavía, algo no menos importante como la aprobación del Concejo Federal.

Luis Sánchez: "Las puertas están abiertas a Lácar y Angostura"

El presidente de la Liga de Futbol de Neuquén dialogó con Diario El Cordillerano sobre la creación de LIFUNE SUR y sobre la situación de Lacar y Deportivo Angostura hoy en LIFUBA. “La idea es no condicionar a nadie. Queremos formar una Torneo que sea más de desarrollo” indicó el dirigente sobre el tema.

Más allá de tener la potestad, desde LIFUNE no obligarían a ningún club a que vaya a la Liga de Neuquén, “respetamos la decisión de Lacar y Angostura. Sabemos que por una cuestión de costos ellos no están en LIFUNE, y con este torneo SUR no jugarán ya que en LIFUBA es más alto el nivel. Respetamos la decisión y los apoyamos cuando juegan los torneos. De todas maneras las puertas siempre están abiertas” indicó Sanchez.

El torneo de LIFUNE SUR arrancaría en Septiembre, y más que una idea de la Liga fue un pedido de los clubes, los cuales todavía no están tan desarrollados y no cuentan con un espacio físico (parecido a lo que sucede en LIFUBA). Sanchez afirmó que no será un torneo que clasifique a Torneos del Concejo Federal, ya que entienden que la idea del mismo es el “desarrollo” como remarcó una vez más.

Por último Sanchez indicó que según el progreso de LIFUNE SUR “quizás en algún futuro Lacar y Angostura puedan sumarse y porque no armar si se puede algo con LIFUBA”. El presidente de la Liga de Futbol de Neuquén finalizó comentando que la Liga de Bariloche “no ha crecido tanto como LIFUNE debido a la falta de respaldo por parte del estado”.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias