EL INTENDENTE RESPONDE, FM 93.7 RADIO EL CORDILLERANO

| 06/07/2019

Gennuso resalta la comercialización de productores locales en Uniendo Tramas y Ecosureños

Gennuso resalta la comercialización de productores locales en Uniendo Tramas y Ecosureños

Este sábado por la mañana, Gustavo Gennuso dialogó en su programa "El Intendente Responde" (por El Cordillerano Radio 93.7), con María Eugenia Argüelles de la Mesa Textil y con el artesano Agustín Ferreyra, quien expone en la globa de Ecosureños.

En este sentido, Argüelles señaló que hacía falta juntar a la gente que trabaja en el sector textil, ya que hay mucha gente trabajando desde sus casas y necesitaban un lugar donde juntarse, capacitarse, mejorar y comercializar.

Cabe destacar que el lunes 15 de este mes, a las 10 de la mañana, será la apertura de la 6ª edición de Uniendo Tramas, donde durante 17 días estarán exponiendo en el SCUM emprendedoras textiles diferentes productos de diseño, indumentaria, artículos para bebés, ropa para niñas y niños, bolsos, camperas, lencería y accesorios. “17 días seguidos es buenísimo porque justo es plena temporada invernal”, destacó María Eugenia.

Asimismo, la emprendedora contó que mejorar la calidad de los productos fue uno de los objetivos desde el principio. “También una de las metas siempre fue mejorar la forma de producirlos y la identidad de cada marca”.

Argüelles contó que “para ser emprendedora una se pregunta qué le gusta hacer, qué sabe hacer, qué puede vender y como puede generar con eso un trabajo. Todas arrancamos trabajando en nuestra casa como una changuita o sumando a la economía familiar, después depende de lo que produzcas o con quien te asocies para ir incrementando los ingresos”.

En esta línea, María Eugenia subrayó la importancia de que la mayoría de las personas integrantes del colectivo sean mujeres. “Hay varones que acompañan pero la verdad es que las que participan y atienden somos todas mujeres. Que los emprendimientos arranquen en la casa le da un tinte femenino importante, yo empecé en mi casa porque tenía la posibilidad de trabajar con mis hijos. Estamos ganando mucho espacio y trabajando para que eso suceda”.

A su turno, Agustín Ferreira contó que ya hace 5 años que trabaja en la globa de Ecosureños, donde integra una de las tres agrupaciones que allí hay. “Yo trabajo con la Asociación de Microemprendedores y Artesanos”, señaló.

“Hemos crecido de poquito, de estar en la calle a conseguir la globa y exponiendo por diferentes periodos”, aseguró Ferreyra.

En este contexto, comentó que hace 2 años que está permanente en la globa. “Eso mejora el ingreso y lo marca la diferencia de trabajar todos los días y bajo techo, no es lo mismo que en la calle”.

Agustín hace bijouterie y bombillas de alpaca y asegura que se venden muy bien. “Son un muy lindo producto, en mi caso yo trabajaba en la calle y no podía producir por el frío en las manos, no tenés mucha movilidad. También el hecho de sentarse y estar quieto para vender me hacía perder 3 días de producción, ahora yo produzco todos los días y a la vez vendo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias