EN TEMPORADA INVERNAL

| 05/07/2019

Exigen explicaciones y labores a Vialidad Nacional por la ruta Bariloche – El Bolsón

Diego Llorente
Exigen explicaciones y labores a Vialidad Nacional por la ruta Bariloche – El Bolsón

A través de una resolución emitida por el Concejo de El Bolsón, emplazaron al funcionario a dar una serie de explicaciones. Piden que sus pares de la región se adhieran al pedido. No quieren que la carretera esté cortada por falta de mantenimiento.

El Concejo Deliberante de El Bolsón, convocó al titular de Vialidad Nacional en la Zona Andina, Nelson Iribarren, a que en un plazo de 48 horas informe el presupuesto y el plan asignado para el mantenimiento de la Ruta 40 en el tramo El Bolsón – Bariloche.

Además, le exigen que indique quién es el responsable de emitir los comunicados del estado de la ruta y cuáles son sus fuentes de información, quién es el actual concesionario o empresa que se encarga del mantenimiento de la misma y que detalle el equipamiento disponible con el que cuenta el concesionario para atender el mantenimiento y la libre circulación para emergencias en dicho tramo.

La resolución convoca al jefe de la Dirección de Vialidad Nacional Distrito Río Negro Zona Andina o a quien él designe, “para que en un plazo de 48 horas, concurra al Concejo Deliberante de la ciudad de El Bolsón, a los fines de mantener una reunión informativa con los concejales y el intendente municipal”.

Al mismo tiempo, se le “exige a Vialidad Nacional que de forma inmediata implemente y ponga en funcionamiento un plan operativo de transitabilidad segura, como asimismo la pronta instalación de un campamento permanente en la zona de El Foyel, destinado a la prevención y seguridad vial, que ya fuera solicitado en años anteriores”.

Todo ello a fin de evitar cortes de ruta y perjuicios a las personas que transitan a diario, siendo la Ruta 40 el único medio de conectividad terrestre que une El Bolsón con Bariloche y el resto del país, por no contar con un aeropuerto.

Por otro lado, los ediles bolsonenses, pidieron a los concejales de la Comarca Andina que se adhieran al requerimiento. También se le comunicó la situación al Ministerio de Turismo y Transporte de la Nación, al Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro y a la Delegación de Defensa Civil provincial.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias