CRONOGRAMA ELECTORAL

| 05/07/2019

Viedma elegirá intendente el 6 de octubre

Diego Llorente
Viedma elegirá intendente el 6 de octubre
José Luis Foulkes.
José Luis Foulkes.

El intendente de la capital rionegrina, José Luis Foulkes, confirmó a través de su cuenta de Twitter que las elecciones municipales para elegir intendente, concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas de Viedma serán el próximo domingo 6 de octubre.

De esta manera, los viedmenses deberán ir a las urnas dos veces durante el mes de octubre, ya que el 27 de ese mes están previstos los comicios nacionales.

Foulkes agregó que "ese día, vecinos y vecinas pertenecientes al ejido del territorio municipal de Viedma, tendrán el deber y el derecho a elegir sus próximos representantes".

De esta decisión se desprende que el intendente optó por no ir a los comicios municipales conjuntamente con la fecha de elecciones presidenciales, que están previstas para el 27 de octubre.

Desde hace varias semanas, desde el municipio se vienen analizando las fechas probables de elecciones y qué tan conveniente o no es ir junto con la candidatura a la reelección del presidente, Mauricio Macri.

Foulkes adelantó también a través de las redes sociales, que se reunió con el concejal de Cambiemos Leandro Massaccesi "para que comience el trabajo de una propuesta que mire el futuro y promueva la integración de partidos en la construcción de un proyecto común".

Cabe recordar, que Juntos Somos Río negro, decidió que el actual vicegobernador Pedro Pesatti será el candidato para que el oficialismo intente arrebatarle el poder en la capital rionegrina al radicalismo.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias