05/07/2019

El Gobierno presentó un proyecto de ley que busca revolucionar la industria audiovisual  

Esta semana el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura rionegrina un proyecto de ley que busca la regulación de la actividad de la industria audiovisual, así como también generar un fondo específico para impulsar y fortalecer el movimiento.

El proyecto de Ley contempla la creación de un “Programa de Fomento Audiovisual con el fin de financiar la producción, la promoción y la difusión de la actividad audiovisual realizada en el territorio provincial”. La autoridad de aplicación será la Secretaría de Cultura provincial, encargada de definir los lineamientos, misiones y funciones específicas del programa.

En este sentido el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos aseguró que “la producción audiovisual está sostenida por el trabajo que se desarrolla en forma ininterrumpida por realizadores provinciales; por las instituciones y por las Universidades que ofrecen carreras afines, donde todo esto está enmarcado en una situación nacional que no ayuda y que ofrece poca claridad a los cientos y cientos de trabajadores del sector que residen o llegan a Río Negro. Por esto es urgente el establecimiento de un régimen de incentivos para que estos productores no pierdan la potencia y competitividad que han logrado con tanto esfuerzo”.

Entre los puntos más relevantes del proyecto se destaca la creación de un fondo específico que estará destinado a “contribuir en el financiamiento de proyectos de promoción, difusión y realizaciones audiovisuales cinematográficas, televisivas y web de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Programa de Fomento Audiovisual”.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura será la encargada de generar convocatorias anuales y de carácter provincial, regional y/o nacional, de acuerdo a lo que determine el Programa, para financiar proyectos que se expresen en todos los lenguajes audiovisuales, en conjunto con un Consejo Asesor que estará integrado por especialistas de la disciplina.

Finalmente Avalos explicó que “el objetivo es fortalecer la incipiente industria cinematográfica provincial, aportando opciones claras en todos los eslabones de la cadena de realización y difusión de los contenidos para facilitar la llegada de capitales nacionales y extranjeros que posibiliten la inversión en la provincia” y agregó que “esto genera puestos de trabajo genuinos a través de la contratación de técnicos, actores, extras, insumos o logística; y la puesta en valor de los recursos rionegrinos, sean turísticos, naturales, culturales, sociales o religiosos”. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias