05/07/2019

Rionegrinas sobrevivientes de cáncer participan del festival de botes de Dragón en Panamá  

Rionegrinas sobrevivientes de cáncer participan del festival de botes de Dragón en Panamá   

Nahuel Rosa, el grupo de mujeres de Bariloche que como punto en común tienen el haberse recuperado del cáncer y utilizan la actividad de remo sobre bote Dragón como acción terapéutica, representarán por primera vez a Río Negro en el “V Festival de Botes Dragón” a realizarse en Panamá el sábado 27 de julio. Además preparan un encuentro histórico para noviembre donde llegarán pares de todo el mundo y presentarán sus dos primeros botes dragón, adquiridos con el apoyo del Gobierno de Río Negro.

En el marco de una conferencia de prensa realizada hoy a la mañana, el subsecretario de Deportes Federados de la Provincia, Juan Pablo Muena, destacó que “son un grupo de mujeres haciendo una tarea increíble y con mucho esfuerzo comienzan a participar de las competencias. A través del deporte y los botes dragón que recibirán a fin de año pueden llevar adelante su actividad y representarnos en Panamá”.

Por su parte, una de las impulsoras de Nahuel Rosa, Gabriela Borraro, expresó que “a través del deporte podemos hacer una rehabilitación integral y seria y esto se está plasmando, tenemos un equipo que representará a Bariloche, Río Negro y Argentina en Panamá. Estamos dando el pie inicial de lo que disfrutaremos en noviembre, nuestro Despertar de Dragones, con referentes de todo el mundo”.

“Seguimos remando en un muelle y en un gomon, pero gracias al aporte de nuestra comunidad y del Gobierno de Río Negro que ha cumplido con lo que ha prometido estamos creciendo y tendremos nuestros primeros dos botes, lo que nos permitirá representar a la Provincia en eventos internacionales, y gestionar ser sede en el Mundial”, agregó.

La actividad “Despertar de Dragones” se realizará en Bariloche los días 22, 23 y 24 de noviembre próximo, en el Club de Regatas, institución que alberga a Nahuel Rosa. En este festival se desarrollarán jornadas, clínicas y regatas, además del bautismo de dos botes. Confirmó su presencia la representante para Latinoamérica de la IBCPC (International Breast Cancer Paddlers Commission) Adriana Bartoli, quien dictará un curso sobre técnica en bote Dragón.

Nahuel Rosa Bariloche, trabaja en forma gratuita, integral e inclusiva, con el objetivo de promover la detección temprana del cáncer de mama. Asimismo, utilizan la actividad de remo, como acción terapéutica, para la no formación de linfedemas, luego del tratamiento quirúrgico de la enfermedad. Nació en marzo del 2018, con motivo de la Semana de la Mujer y luego de la primera jornada Rosa de Bariloche. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias