04/07/2019

García Larraburu pide informes sobre la finalización de la Ruta 23  

García Larraburu pide informes sobre la finalización de la Ruta 23   

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo informe sobre la fecha de finalización de la obra asfáltica en la Ruta 23.

“En el 2018 el Gobierno Nacional aseguró que este año concluiría la obra, a la que le faltan sólo 102 kilómetros. Sin embargo, a principio del 2019 el ministro de Transporte Guillermo Dietrich informó que finalizaría en 2020. Hoy los rionegrinos hemos amanecido muy preocupados, a raíz de trascendidos periodísticos que señalan una nueva dilación hasta el año”, advirtió.

Resaltó que esta demora genera grandes inconveniencias en los pobladores de la Línea Sur que deben recorrer esa ruta a diario. "Se ven muy perjudicados, sobre todo por los incómodos y peligrosos desvíos, que con las inclemencias climáticas se vuelven intransitables", subrayó.

Consideró que el Gobierno Nacional castiga a las provincias y los ciudadanos del interior profundo: “Se ve un gran flujo de obra pública para Capital Federal y los grandes conglomerados urbanos, mientras que al resto de los distritos los recursos llegan a cuentagotas”.

Aseguró que "la ruta nacional 23 tiene un valor estratégico para la provincia, es el único camino que conecta el litoral atlántico con la Cordillera de los Andes a través del territorio rionegrino y resulta fundamental para la integración de Argentina con Chile”.

Agregó: “Esta situación afecta el desarrollo económico, desde la actividad minera, hasta el transporte de alimentos y otros productos que deben atravesar toda la geografía local en las peores condiciones”.

“Es fundamental que las distintas autoridades aunemos fuerzas a fin de preservar la enorme inversión realizada durante tantos años. La finalización de esta obra es estratégica, implica nuevas oportunidades y grandes perspectivas”, concluyó.(Fuente: Prensa García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias