04/07/2019

La financiación de Ahora 12 en el segmento turístico

Juan Carlos Montiel
La financiación de Ahora 12 en el segmento turístico

Con el programa Ahora 12 se podrán adquirir servicios turísticos en 12 cuotas con tarjetas de crédito en comercios adheridos todos los días de la semana. Hoteles, empresas de transporte y algunos servicios de Bariloche adhirieron al sistema.

Desde esta ciudad participan del Ahora 12 el centro de esquí Cerro Catedral (pases y servicios), transportadora de pasajeros Vía Bariloche, el hotel Los Ñires y el hotel La Campiña. La interesante modalidad se produce a días de que arranquen las vacaciones de invierno en algunos puntos del país. El anuncio se realizó a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, que amplió el sistema para fortalecer la actividad turística interna.

La idea es lograr muchas acciones para poner el plan en marcha en todo el país y que de esta manera más argentinos puedan viajar por la Argentina, y se generen cada vez más puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada destino. Según consignó TELAM, más de 1.500 prestadores turísticos están adheridos al programa Ahora 12/18, entre ellos: más de 600 empresas de transporte, más de 500 alojamientos, y más de 250 agencia de viajes y turismo.

Los rubros comprendidos en turismo son: pasajes aéreos y terrestres de larga distancia, hoteles y alojamientos turísticos, alquiler de autos, paquetes turísticos, y excursiones y actividades recreativas, en el territorio nacional.

Según el Ministerio de Producción y Trabajo en el rubro turismo desde enero de 2018 ya se facturó más de 1.500 millones de pesos. Y puntualmente, “Balnearios” de enero a abril de este año registró más de 100 millones en su primera implementación.

Recientemente el Programa Ahora 12 bajó su tasa de interés al 20 por ciento, sin embargo hay comercios que absorben este costo y ofrecen cuotas sin interés. El listado de los mismos se puede encontrar en Ahora12 Turismo.

Ahora 12 es un programa para fomentar el consumo, el comercio, el empleo, la producción nacional y los servicios prestados en Argentina. Su vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2019.

Ahora 12/18 en ViajAR

En la web de la ViajAR de la Secretaría de Turismo de la Nación hay adheridos más de 280 prestadores de servicios con Ahora 12.

Dentro de estos comercios adheridos al Ahora 12 se pueden encontrar ofertas de alojamientos en San José y Concepción del Uruguay en Entre Ríos, Capilla del Monte y Villa Carlos Paz en Córdoba, Merlo en San Luis; y ofertas de paquetes a Salta, Puerto Madryn, Tucumán, Puerto Iguazú, El Calafate y Bariloche.

Asimismo, se puede consultar el listado de comercios que ofrecen cuotas sin interés; desde empresas de transporte terrestre, alojamientos y centros de esquí.

Adherentes: Hotel Urbano Posadas (Misiones). Hotel Portal del Lago (Villa Carlos Paz). Hotel Iruña (Mar del Plata). Hotel Costa Galana (Mar del Plata). Holiday Inn Córdoba. Centro de esquí Cerro Catedral (pases y servicios). Centro de esquí La Hoya, Esquel (pases y servicios). Flecha Bus (compra por internet). Nueva Chevallier (compra por internet). Vía Bariloche. Gral. Urquiza (compra por internet). Sierras de Córdoba (compra por internet). La Veloz del Norte (compra por internet). Zenit Micromar (compra por internet). El Norte Bis (compra por internet). Rápido Tata (compra por internet). San José (compra por internet). Nuevo Expreso (compra por internet).

Empresa Argentina (compra por internet). Micromar (compra por internet). Brown (compra por internet). Pullman Gral. Belgrano (compra por internet). Encon Micromar (compra por internet). Autotransporte San Juan Micromar (compra por internet). San Juan Mar del Plata Micromar (compra por internet). Costera Criolla Micromar (compra por internet). ETA Micromar (compra por internet). Empresa Gutiérrez Micromar (compra por internet). Hotel Los Ñires (San Carlos de Bariloche). Hotel La Campiña (San Carlos de Bariloche). Hotel La Posta del Cazador (San Martín de los Andes).

Juan Carlos Montiel

Te puede interesar
Ultimas noticias