Publicidad
 
04/07/2019

Primer Congreso Nacional del Español Argentino en Bariloche

Primer Congreso Nacional del Español Argentino en Bariloche
Primer Congreso Nacional del Español Argentino en Bariloche

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita al primer Congreso Nacional del Español Argentino a realizarse el 14, 15 y 16 de noviembre de 2019 en San Carlos de Bariloche. Hay tiempo para inscribirse y presentar resúmenes hasta el 15 de agosto.

La actividad es una iniciativa del proyecto de investigación Observatorio Lingüístico del Español Argentino Actual de la UNRN - Sede Andina. Su propósito es reunir a investigadores/as y estudiosos/as del español argentino en cualquiera de sus niveles.

Se invita a presentar resúmenes (de entre 250 y 500 palabras) de trabajos originales sobre las siguientes áreas temáticas: fonética y fonología, sintaxis, morfología, léxico, semántica y pragmática, interfaces, fraseología - terminología - lexicografía y bases de datos, jergas y lunfardo, sociolingüística y dialectología, el español argentino en los medios y en las redes sociales, el español argentino como lengua segunda y lengua extranjera, el español argentino en la literatura actual, el español argentino en los discursos políticos, el español argentino en comparación con otras variedades, lenguaje inclusivo, cambio lingüístico e ideología, el lenguaje de los adolescentes, cuestiones normativas y estilísticas, traducción.

Para inscripciones (asistentes y expositores) y entrega de resúmenes completar el formulario. En caso de trabajos en co-autoría, cada autor deberá completar un formulario de inscripción por separado.

Aranceles hasta el 15 de septiembre de 2019

Asistentes: $1.200

Expositores: $1.500

Estudiantes de grado: exentos

Aranceles desde el 16 de septiembre de 2019

Asistentes: $1.600

Expositores: $2.000

Estudiantes de grado: exentos

(Fuente: Prensa UNRN)