02/07/2019

La hija de Rucci opinó sobre la candidatura de Vaca Narvaja

La hija de Rucci opinó sobre la candidatura de Vaca Narvaja

Carta abierta de Claudia Rucci, hija del dirigente gremial José Ignacio Rucci

Acabo de escuchar -con asombro- un audio de Fernando Vaca Narvaja presentando su candidatura a intendente de la ciudad de Bariloche. Y digo con asombro debido a que además de contar a sus vecinos quién es, los cargos que ha desempeñado, que acompaña a los candidatos Alberto Fernández y Cristina Kirchner e invita a votarlos, expresa que "...como todos saben he pertenecido a la organización montoneros, participando en la resistencia a las dos últimas dictaduras cívico-militares que asolaron nuestro país...".

Tengo por costumbre respetar siempre el legítimo derecho de quienes -piensen como piensen- aspiren en el marco de la democracia a representar al pueblo de su ciudad, provincia o país. No creo que corresponda atacar o agraviar a ninguno, porque estaría agraviando a quientes tengan la intención de acompañarlo con su voto. Así es la democracia...

Pero no puedo pasar por alto algo que Vaca Narvaja sí hace, porque junto a mi familia hemos sido víctimas de eso que el candidato esconde: que además fue partícipe fundamental de la "resistencia" al gobierno democrático elegido por el 62% de los argentinos el 23 de septiembre de 1973. Y que esa resistencia, lejos de llevarse adelante en el marco de la democracia, la llevaron adelante a los tiros, por ejemplo asesinando 48 horas después de esa histórica elección a mi padre, quien era secretario general de los trabajadores argentinos y referente fundamental del recientemente presidente electo Juan Domingo Perón.

Lo reconoció inmediatamente su principal dirigente frente a numerosos testigos y lo volvieron a reconocer en su medio de prensa oficial tiempo después. Para "forzar ante el pueblo la diferencia entre Perón y nosotros"... Increíble !!!

Eso ocurrió hace ya 46 años. Eso significa que millones de argentinos no vivieron esos tiempos y sólo pueden saber de ellos a través de los relatos de protagonistas o investigadores de nuestra historia reciente. Es preocupante que esa etapa -o cualquiera- de nuestra historia se esconda, se tergiverse, se modifique a gusto de quien la cuente. Quienes no la vivieron tienen derecho a conocer la verdad.

Si el candidato Vaca Narvaja no hubiese faltado a la verdad, no hubiese sido necesario escribir estas líneas. Pero lo hizo. A mí y a mi familia nos hubiera dado mucha paz que además de lo que mencionó hubiera reconocido el error de haber atacado la voluntad popular expresada en las urnas, a la democracia y al derecho a la vida de quien pensaba distinto.

Y que hubiera pedido perdón por ello...

 

Te puede interesar
Ultimas noticias