02/07/2019

Wisky: "Acompañaré lo que diga el radicalismo"

Wisky: "Acompañaré lo que diga el radicalismo"

El diputado nacional habló en torno a la renuncia de Dario Berardi. También expresó sus sensaciones por la derrota electoral en Cipolletti.

El diputado nacional Sergio Wisky dialogó en Toca Madera por Radio Noticias, de Viedma, sobre la dimisión de Dario Berardi como presidente de la UCR provincial.

Al respecto, marcó: "Anoche chateamos un poco, le pregunté si la decisión era irreversible y esperemos que no, que no sea irreversible. Pero hay que ser prudentes con el proceso del radicalismo que hay que cuidarlo".

Comentó en ese orden: "Acompañaré lo que diga el radicalismo, pero para mí es una pena que Dario esté en esta situación, así que lo acompañaré desde lo personal y esperaré que lo político lo resuelva el espacio".

Vale recordar que en las últimas horas se conoció el malestar de Berardi respecto a que el partido no presentará una lista de candidatos para senadores, una decisión que se dio desde la cúspide del partido y de manera inconsulta con la UCR local.

Respecto a la victoria de Claudio Di Tella en Cipolletti, que dejó sin reelección al candidato de Cambiemos Aníbal Tortoriello, dijo: "Me sorprendió, pensábamos que era una elección que Aníbal iba a ganar, él también tenía esa expectativa pero juegan varios a la vez y hay que tener esa mirada".

"Estuve hablando con Aníbal, él está firme, está comprometido con el espacio y va a analizar qué sucedió. Nosotros vamos a acompañar si él lo requiere para ver que se puede corregir. Para nosotros su gestión es espectacular, con casi 600 cuadras asfaltadas, pasó un 30 por ciento de asfalto a un 60 por ciento, compró 160 vehículos nuevos con recursos propios, estabilizó financieramente a la Municipalidad, hizo todos los pluviales, tuvo un plan de infraestructura y urbanización excelente", resaltó Wisky.

Precisó además en la misma línea: "Para nosotros es un dirigente muy importante, hizo una gestión muy buena y va a dejar a Cipolletti bien armada para que el próximo intendente pueda consolidar ese trabajo".

Wisky felicitó a Di Tella y adelantó que desde su diputación estará en plena disposición más allá de las banderas políticas.

Finalmente, se mostró expectante por las próximas dos peleas electorales de peso, la de septiembre en Bariloche y los comicios en Viedma que hasta hoy tienen fecha incierta. (noticiasnet.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias