MOLESTIAS Y NEGOCIACIONES

| 01/07/2019

La decisión de bajar a Cascón rompería la unidad de Cambiemos en la lista municipal

Diego Llorente
La decisión de bajar a Cascón rompería la unidad de Cambiemos en la lista municipal
Marcelo Cascón.
Marcelo Cascón.

Momentos turbios se viven dentro de las fuerzas que componen la alianza Cambiemos (ahora llamada Juntos por el Cambio) en nuestra ciudad. Peligra un acuerdo con la UCR, que incluso no descarta llevar candidatos en solitario.

Este lunes (1/7), se confirmó lo que era un secreto a voces: la boleta amarilla en las elecciones nacionales dentro de Río Negro, no llevará postulante a senador. Eso perjudicó directamente al exintendente Marcelo Cascón, a quien se había anunciado para ese lugar y en general, causó el descontento de la Unión Cívica Radical, que ve como el PRO le va marcando la cancha y dejando con las manos vacías.

Así las cosas, en Río Negro Cambiemos llevará en su boleta la fórmula Mauricio Macri – Miguel Pichetto y solo estará acompañada en el tramo de diputados, donde encabezará Sergio Wisky, otro de los perjudicados con esta decisión. Pero su figura resulta inamovible, por su cercanía con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Al parecer, la decisión de no llevar el tramo de senadores, habría sido del propio Miguel Pichetto, aunque por ahora son solo versiones extraoficiales.

Lo cierto, es que dentro de la UCR Bariloche, no cayó nada bien esa determinación y comenzaron a mezclarse las cosas. Desde hace algunas semanas, el PRO, el ARI y la UCR, están teniendo reuniones para confluir en una lista de unidad. Pero este escenario, generó enojos y ahora, el radicalismo no quiere saber nada con integrar la misma lista que el PRO.

Este lunes se suspendió un encuentro y aún no se sabe cuándo se realizará. Por ahora, Santiago Palmeyro sería el candidato a intendente, acompañado de Fernanda Chueri como candidata a primera concejala. Y entre Ariel Cárdenas (UCR) y Orlando Díaz, saldría el segundo de la lista para el Deliberante.

Por lo tanto, el radicalismo podría ir con lista propia en las municipales y en las nacionales, podría presentarse solamente en el tramo de senadores con candidatos propios.

Como si fuera poco, dentro de este embrollo, hay un sector vinculado al pichettismo que estaría buscando participar de dicho armado.

Por ahora, no hay definiciones. El 10 de julio vencen los plazos para la presentación de listas y solo el tiempo dirá si “Bariloche por el Cambio” irá completo o con diversificaciones.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias