COMO ADELANTÓ ESTE DIARIO HACE 20 DÍAS

| 01/07/2019

Gennuso buscará la reelección con el respaldo de Weretilneck y Carreras

Diego Llorente
Gennuso buscará la reelección con el respaldo de Weretilneck y Carreras
Foto Archivo
Foto Archivo

Este lunes (1/7) se confirmó la información que adelantó este diario el 12 de junio pasado: Gustavo Gennuso buscará un segundo mandato en representación de Juntos Somos Río Negro. Lo confirmó el gobernador y el propio intendente.

El 1º de septiembre, Bariloche tendrá que elegir a quien gobierne por otros cuatro años. En esa carrera ya se anotaron varios y faltaba la confirmación oficial del actual mandatario. Finalmente, Gustavo Gennuso será el candidato de Juntos Somos Río Negro y no habrá internas dentro del oficialismo.


El 12 de junio, en página 2, El Cordillerano adelantaba lo que este lunes se dio a conocer.

La gobernadora electa, Arabela Carreras confirmó que Carlos Valeri continuará como ministro de Obras Públicas de Río Negro y el gobernador Alberto Weretilneck ratificó a Gennuso como el candidato de Juntos. Si bien no hubo pronunciamientos al respecto, se entiende que Agustín Domingo continuará al frente del Ministerio de Economía rionegrino. De esa forma, cada uno de los aspirantes a la postulación quedará cobijado en la estructura del partido en cuestión.

“Nosotros tenemos intenciones de seguir, de que nuestro equipo continúe gobernando la ciudad. También lo hemos hablado mucho con Agustín Domingo, con quien hemos trabajado mucho, lo mismo que con Carlos Valeri. Así que vamos a preparar el equipo para continuar gobernando una ciudad donde asumimos con un barco a la deriva, que había que ponerlo rumbo a puerto y eso es lo que estamos haciendo”, señaló Gennuso a este diario.

“Hemos ido construyendo un gobierno que ha pacificado la ciudad, que la ha ido mejorando, que abordó grandes problemas como la energía, el gas, la planta depuradora y hay que continuar trabajando en ese rumbo”, agregó.

Recalcó además, el equipo de trabajo que ha conformado Juntos Somos Río Negro encabezado por Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, por el bien de la provincia y de la ciudad, donde “cada uno se ubica en el mejor lugar, para que le vaya mejor a la ciudad y a la provincia que nos toca gobernar”.

De cara a un segundo mandato, el jefe comunal dijo que debe crecer la infraestructura de la ciudad, la autonomía de las delegaciones y que el gran desafío hacia el futuro es mejorar la infraestructura vial. En tal sentido, dijo que tras el invierno se reasfaltará la avenida Juan Herman, Pablo Mange, Furman, entre otras.

Consultado por la oposición, prefirió no opinar de otras fuerzas y analizó que el armado de la lista de concejales y de miembros del Contralor, será hecho con paciencia.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias