28/06/2019

Profesores de educación física se capacitan en prácticas inclusivas en el entorno natural  

Profesores de educación física se capacitan en prácticas inclusivas en el entorno natural   

Más de 130 profesores de Bariloche y El Bolsón se capacitan en “Prácticas inclusivas en el Entorno natural”, con el objetivo de llevar el medio áulico al entorno natural.

Las jornadas de formación que se dictan este viernes y sábado, son organizadas por el Equipo de Deporte Regional Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

En ese marco el coordinador del Programa Deporte Regional Escolar, Gabriel Fernández, mencionó que “la idea es trabajar en conjunto con los docentes de todas las escuelas que participan del programa y poder compartir saberes que beneficien al desarrollo de los niños y niñas”.

Asimismo, anticipó que “luego de esta capacitación continuamos con la organización de Esquí Escolar que comienza ni bien culmina el período de receso invernal”.

Por su parte, el referente territorial de la dirección de Educación Física y Artística del Ministerio, Daniel Fischer, afirmó que “estamos muy entusiasmados por dar comienzo a las jornadas que se realizarán en las escuelas 187 y 324 (Los Coihues), con alrededor de 130 inscriptos de los cuales un 60% son profesores de educación física y el resto docentes”.

A su vez, detalló que “entre los temas a abordar se encuentran esquí escolar, montaña escolar, escalada escolar. Además habrá caminatas y otras experiencias educativas en el entorno natural. Todo lo que podamos compartir de los saberes de los disertantes y participantes se multiplica en los que no se animan a salir de la escuela y estar en el entorno”.

La capacitación denominada “Prácticas inclusivas en el Entorno natural”, está destinada a docentes de 4°, 5° y 6° grado, profesores de Educación Física, directivos escolares y supervisores de la Zona Andina. La actividad está a cargo de los profesores Gabriel Fernández y Daniel Fischer, junto al licenciado Vicente Graciano.

En lo que va del año, la Dirección de Educación Física y Artística ha realizado cinco jornadas de formación en diferentes localidades de la provincia, de las cuales participaron 781 docentes. A ellas se sumó la charla taller brindada por referentes del área para 200 estudiantes de Educación Física y Deportes de la Universidad de Flores, sede Comahue. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias