24/06/2019

CAPSA recuerda que el centro de esquí todavía no está habilitado

CAPSA recuerda que el centro de esquí todavía no está habilitado

En un comunicado la empresa concesionaria informó que “el Cerro Catedral actualmente no se encuentra habilitado para la práctica de los deportes de nieve”.

En el mismo texto solicitaron a los deportistas que  “se abstengan de ingresar en el área de trabajo, ya que, por la circulación de máquinas y la falta de uniformidad en el manto fresco de nieve, hay riesgos importantes para las personas”.

Tras el pedido detallaron que “en la flota actual de máquinas pisa nieve de Catedral hay unidades que trabajan con malacates enganchados a través de un cable de acero a un anclaje fijo, ubicado por lo general en la parte superior de las pistas. El cable está permanentemente en tensión y a alturas variables, sufriendo cambios bruscos de posición lo cual es un alto riesgo para personas que pudiesen estar cerca o crucen la línea del cable”.

“Para identificar los anclajes en uso se coloca una luz azul estroboscópica titilante que permanece prendida hasta que se desengancha la máquina”, se agregó.

El comunicado continuó: “A su vez, se estiman temporales de viento y fuertes nevadas para esta semana con temperaturas muy frías, lo que generara alto riesgo de avalanchas generalizados en todo el sector superior de la montaña”.

“Pedimos absoluta colaboración a todos los esquiadores y snowboardistas de no ingresar de forma propia y sin permiso de Catedral Alta Patagonia”, finalizaron.

(Fuente: Prensa CAPSA)

Te puede interesar
Ultimas noticias