24/06/2019

Dictarán imperdible curso de Psicología del Deporte y de la Actividad Física

Dictarán imperdible curso de Psicología del Deporte y de la Actividad Física

La conferencia de presentación, que tuvo lugar este lunes (24/6) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal, fue presidida por el subsecretario de Deportes de la Municipalidad Carlos Arrative, la psiquiatra Romina Capellino y la psicóloga Carolina Vetere.

El subsecretario municipal de Deportes destacó que “estamos convencidos que para el crecimiento del deporte y de la comunidad deportiva en nuestra ciudad, necesariamente debe vincularse con otras áreas del conocimiento como es la psicología deportiva”.

“En el deporte, demás de los actores principales que son los deportistas, intervienen numerosos profesionales como los profesores de educación física, los instructores”, afirmó Arrative. “Pero también siempre nos relacionamos con médicos, con kinesiólogos, fisioterapeutas; por eso la importancia de este curso”, continuó.

Se invita a la comunidad (profesionales del deporte) a participar de esta actividad donde habrá disertantes de altísimo reconocimiento como son profesionales especializados de la Universidad de Buenos Aires, para así nutrirse del conocimiento.

La psiquiatra Romina Capellino mencionó que “esta es una oportunidad única en la que contamos con el aval de la Universidad de Buenos Aires con la cátedra de Psicología que viene a darnos esta capacitación que consta de cuatro (4) módulos que se dictará los segundos sábados de cada mes de agosto a septiembre de este año”.

Por su parte la psicóloga Carolina Vetere explicó que “la Psicología del Deporte estudia todos los procesos psicológicos que subyacen a toda actividad física y deporte”.

Asimismo Vetere dijo que “el psicólogo del deporte va a trabajar desarrollando programas e intervenciones psicodeportológicas para poder maximizar el rendimiento de todo deportistas o de toda aquella persona que realice alguna actividad física.

Para inscribirse hay que comunicarse vía mail a [email protected], telefónicamente al 445-7892 o ingresando a www.neurociencias-aplicadas.org (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias