24/06/2019

Evacuaron otros dos colegios por amenazas de bomba

Evacuaron otros dos colegios por amenazas de bomba

Este lunes por la mañana se recibieron llamados anónimos alertando sobre la presencia de explosivos en el colegio ubicado en 12 de Octubre y Sáenz Peña, y también en el de Rolando y Brown. Los operativos de las fuerzas de seguridad provocaron serias demoras en el tránsito por el trabajo de los vehículos de emergencia.

Más de 300 alumnos fueron evacuados. En el caso del primero de los establecimientos, los jóvenes fueron trasladados a una plaza cercana a la escuela, y luego al gimnasio Nahuel Huapi.

En el segundo, los directivos les dieron el día libre a los alumnos, teniendo en cuenta que el llamado ocurrió minutos antes del horario de salida.

En el Ángel Gallardo el alerta fue recibido después de las 10.30, se interrumpieron las clases y las fuerza de seguridad, bomberos voluntarios y Protección Civil trabajaron en el lugar. Una hora después ocurrió lo mismo en la ESRN 99.

A principios de mayo, dos alumnos del colegio de Costanera fueron quienes admitieron haber hecho un llamado similar y tras ser descubiertos dijeron que “era para ver cómo funcionaba el protocolo”.

El 23 de abril de este año el colegio Dante Alighieri también fue evacuado por este tipo de llamado. En mayo ocurrió lo mismo en el CET 2 y durante la primera semana de junio en todas las sedes de la Universidad Nacional de Río Negro a la vez.

En esa ocasión anterior la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, recordó que las advertencias falsas “son un delito federal, tienen el pago de una multa y hasta prisión”.

En diálogo con El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio, la funcionaria municipal dijo que “estos llamados no son gratuitos, generan un perjuicio grande a la sociedad, a los padres, a las escuelas, no es un chiste, se hace un movimiento muy grande”.

Además, advirtió que “el que llama al 911 deja grabado su teléfono, o sea que no es tan anónimo”. En ese sentido, dijo que “es un delito federal y tiene un pago de una multa y hasta prisión”.

Te puede interesar
Ultimas noticias