ELECCIONES EN 15 MUNICIPIOS DE RÍO NEGRO

| 23/06/2019

Juntos se impuso en Cipolletti y en Roca se dio la lógica: ganó María Emilia Soria

Diego Llorente
Juntos se impuso en Cipolletti y en Roca se dio la lógica: ganó María Emilia Soria

Este domingo, 15 municipios y 36 comisiones de Fomento acudieron a las urnas para votar nuevos mandatarios locales. El resultado más fuerte se dio en Cipolletti, donde con escaso margen (37,8% a 37,1%) se imponía al cierre de esta edición Claudio Di Tella, de Juntos Somos Río Negro, por sobre Aníbal Tortoriello, el actual intendente, que representa al macrismo. Tercero estaba el Frente Para la Victoria, que llevó a Luis Bardeggia como principal candidato.

Al mismo tiempo, Juntos triunfó en otras localidades como Luis Beltrán, donde Robin Del Río es el flamante jefe comunal, al igual que Liliana Martín en Allen. Silvina Frías consiguió la victoria en Maquinchao y Miguel Petricio en Mainque.

Por su parte, como era de esperar, el peronismo se impuso en General Roca. Allí María Emilia Soria duplicó en votos a Andrés Barresi y la actual diputada reemplazará a su hermano Martín, continuando con el linaje de los Soria, que comenzó con su padre, Carlos, en 2003.

El PJ también consiguió imponerse en Cervantes de la mano de Claudia Montanaro quien aseguró su reelección, con Fabián Pilquinao en Sierra Colorada y con Luis Ivancich en General Godoy.

El partido Todos Somos Oro quedó primero en las elecciones de Fernández Oro y Mariano Lavin festejó. En Contralmirante Cordero ganó el candidato Fabián Galli de Juntos Somos Río Negro. 

Mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) derrotó a sus adversarios políticos en varios municipios, como en Ingeniero Jacobacci donde el actual intendente, Carlos Toro, continuará por un nuevo periodo. También ganaron Hugo Funes en Chimpay y Félix Moussa en Ñorquinco.

Juntos ganó en Villa Mascardi

Entre las comisiones de Fomento que fueron a elecciones este domingo, una de las más cercanas a Bariloche es Villa Mascardi. Allí se impuso la actual comisionada, Inés Marabolis con el 52% de los sufragios, por encima de la opción del Frente Para la Victoria.

Juntos festeja la "recuperación" de localidades 

"Ganar en Cipolletti, Luis Beltrán y Maquinchao, le significó a Juntos sumar tres Municipios que actualmente están gobernados por otro signo político" consideraron desde el espacio político que conduce el gobernador Alberto Weretilneck.

Para Juntos, "se realizó una excelente elección en General Roca, multiplicando el número de concejales logrados en la anterior elección, y mejorando la performance de otras oportunidades". Además, fueron "muy ajustadas" las derrotas en Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía, y Godoy, entre otras.

Este domingo 23, Juntos de la mano de Claudio Di Tella se transformó por primera vez en gobierno en Cipolletti, Municipio gobernado por el PRO, al igual que En Luis Beltrán donde el elegido fue Robin Del Río, en una localidad gobernada actualmente por el Frente para la Victoria. También se recuperó Maquinchao con Silvina Frías, luego que la UCR le ganara ajustadamente tras el fallecimiento del intendente Marcos Pérez.

Liliana Martín en Allen, Fabián Galli en Contralmirante Cordero y Miguel Petricio en Mainqué, aportaron sus triunfos para el gran domingo de Juntos Somos Río Negro.

El gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa Arabela Carreras, siguieron de cerca las alternativas de la elección, acompañando a todos los candidatos durante la jornada.

Weretilneck destacó el triunfo logrado en las distintas ciudades, pero también destacó el compromiso del resto de los candidatos, “quienes pusieron todo en esta elección. Lamentablemente se nos escaparon algunas localidades por poca diferencia, pero seguiremos trabajando para que la gente nos transforme en sus elegidos”, sostuvo.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias