23/06/2019

Güemes pegó primero y le ganó a Luna Park en la ida de la promoción

David Argel
Güemes pegó primero y le ganó a Luna Park en la ida de la promoción

Fue 2 a 1 a favor del “Gaucho” que por momentos fue más inteligente que su rival. El “Albinegro” jugó un buen primer tiempo pero pagó caro los errores en defensa. El próximo sábado se juega la revancha.

Desde el arranque, Luna Park, le hizo saber a Martín Güemes que de local quería hacerse fuerte. Durante los primeros 10 minutos pudo llegar en dos ocasiones, gracias al despliegue de sus delanteros y volantes por afuera. Le costó mucho a la defensa de Güemes poder tomar los delanteros de Luna, que se movían por todos lados. De a poco el “Gaucho” se pudo ordenar atrás para adelantar sus líneas. Cuando el “Albinegro” se relajó y no atacaba tanto, vino el gol de su rival. Luego de un rebote que Franco Raimil pudo colocar en el ángulo izquierdo de Inglese a los 24 minutos.

Pero Luna Park no se desesperó ni se cayó anímicamente. Siguió buscando y generando de la misma manera que en los primeros minutos, ocupando todo el ancho de la cancha para atacar y poniendo varios jugadores de cara al área que defendía Contreras. El gol del empate llegó luego de un centro de Penepil, el mejor del “Albinegro”, que se cerró y pudo empujar el delantero Henriquez. Era el empate y una mejora anímica para Luna Park, que volvió a dominar el partido. Más allá de eso el conjunto del barrio Lera no le pudo sacar provecho. Güemes empezó a hilvanar transiciones rápidas que hicieron que Luna Park no fuera con tanta gente al ataque.

Finalizando el primer tiempo ocurrió algo impensado. Luego de un saque de arco, en el cual Díaz anticipó a Vera en la mitad de cancha, encaró a una desatenta defensa “Lunática” por el sector izquierdo. Casi llegando al área, vio que el arquero Inglese dudó en salir a cortar y el mediocampista “Gaucho” definió bien con un disparo suave y colocado al lado de la base del caño izquierdo. Entretiempo y Güemes, que no había hecho demasiado, se iba arriba en el marcador por 2 a 1.

En el complemento ambos tuvieron modificaciones en sus equipos y en sus esquemas. Güemes por momentos defendió con cinco hombres y Luna Park, desprendió a sus laterales en campo contrario. Más allá de los cambios, el “Albinegro” no intimidó al “Gaucho” que defendió de muy buena manera. Nunca pudo penetrar la línea de defensores y estuvo escaso de movilidad en los últimos metros. Martín Güemes decidió jugar el partido donde le convenía, en la mitad de la cancha, y llevar a Luna Park al nerviosismo y la imprecisión.

Finalizando el encuentro, recién el “Lunático” pudo llegar en dos ocasiones al arco que defendía Contreras, el cual, como a lo largo de todo el partido, respondió de la mejor manera. Primer “chico” para Güemes, que después de haber capitalizado las pocas ocasiones que generó aguantó el resultado en el segundo tiempo sin sobresalto, con la figura de Vásquez, que le dio la pausa necesaria al equipo para descansar cuando lo necesitaba, y encaró cuando debía. Luna Park por momentos tuvo muy buenos niveles y por otros pareció un equipo endeble y falto de experiencia.

El partido revancha será el próximo sábado en cancha de Martín Güemes desde las 14.30 hs. Allí Luna Park deberá ganar por al menos dos goles, debido a la ventaja deportiva que posee el “Gaucho” por haber jugador el campeonato Apertura en Primera “A”.

Luna Park (1): Inglese; Silva, Antunao, Mella R (Aguirre), Mella N (López); Barria (Roa), Rivera, Ñarcunpay, Vera; Penepil, Henriquez. DT: Mella.

Güemes (2): Contreras; Soto, Guajardo D., Guajardo M., Relmo (Montti); Díaz, Martin (Montecinos L), Montecinos H.; Vasquez; Martinez (Peralta), Raimil. DT: Gómez.

Amonestados: GUE: Martin, Guajardo M, Soto, Montti.
LP: Ñarcunpay, Silva, Henriquez.

Goles: LP: Henriquez 31´PT. GUE: Raimil 10´ PT; Díaz 45+1’ PT

Árbitro: Millaleo (bien)

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias