SIN POSTULACIÓN

| 23/06/2019

Tras 20 años legislando, Odarda se quedó afuera de los cargos parlamentarios

Diego Llorente
Tras 20 años legislando, Odarda se quedó afuera de los cargos parlamentarios
Magdalena Odarda.
Magdalena Odarda.

La actual senadora nacional Magdalena Odarda buscaba repetir mandato, pero tras el cierre del Frente por Todos, sus intenciones se vieron frustradas. Será la primera vez en dos décadas que no ocupará un cargo electivo.

Odarda comenzó su carrera política como concejal en 1999 y en 2003 fue electa legisladora provincial de Río Negro por el ARI y logró repetir mandatos en 2007 y 2011. Desde 2015, es senadora de la Nación y el 10 de diciembre vence su mandato.

Por eso es que, en el armado de listas, pretendía ir una vez más por un espacio en el Congreso Nacional, pero como desde hace un tiempo está alineada al Frente Para la Victoria (ahora Frente por Todos), tiene más figuras con las cuales competir y se quedó afuera de las candidaturas a diputados y senadores, como era previsible.

Dentro del justicialismo, hay quienes no compartieron su integración en la fórmula de las elecciones provinciales junto a Martín Soria y menos aún, respaldaban su potencial continuidad en la banca, si se trata de representar al peronismo.

Es que la propia Odarda fue muy crítica con el gobierno kirchnerista durante años, cuando integraba el ARI y cuando era una férrea aliada de Elisa Carrió. Por eso hoy su presencia en el Frente de Todos tiene resistencia.

Una vez conocidas las listas y viendo que estaba afuera de todo armado, Odarda envió un mensaje a través de las redes sociales. Allí expresó: “queremos ratificar nuestro compromiso de trabajo inclaudicable en la provincia de Río Negro por la fórmula Fernández - Fernández, quienes me han ofrecido en forma personal, un cargo de relevancia nacional en el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre”.

De esta forma, la senadora ratificó su pertenencia a la coalición kirchnerista e hizo público un pre acuerdo con la fórmula, en caso que les toque ganar las elecciones y gobernar el país. Por lo que según la propia Odarda, será funcionaria de un potencial gobierno de Alberto Fernández.

Cabe recordar por otra parte, que su hijo, Ernesto Montecino Odarda, fue electo legislador rionegrino por el Frente Para la Victoria y tendrá un mandato de cuatro años a partir del próximo mes de diciembre hasta 2023.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias