CERRÓ EL PLAZO

| 23/06/2019

Sin interna: Natapof será el candidato del PJ, Chiocconi asumirá como legislador

Diego Llorente
Sin interna: Natapof será el candidato del PJ, Chiocconi asumirá como legislador
Daniel Natapof.
Daniel Natapof.

El justicialismo utilizará en Bariloche el sello del Frente de Todos, que encabeza a nivel nacional Alberto Fernández y Cristina Fernández. Se presentó la lista única con la adhesión de la mayoría de los sectores del peronismo local.

Este sábado venció el plazo para presentar listas de cara a la elección interna del Partido Justicialista en Bariloche. Con una sola boleta encabezada por el actual concejal Daniel Natapof como candidato a intendente, se confirmó que no habrá elecciones internas y que se proclamará dicha lista.

Ya la semana pasada el dirigente gastronómico Ovidio Zúñiga había adelantado que no competiría en la compulsa, considerando que no sería una primaria del Partido Justicialista, sino del kirchnerismo y él no pretende ser representante de ese espacio.

Ese análisis no estuvo muy errado, ya que en las elecciones municipales, el PJ local compulsará con el sello del Frente de Todos, el mismo que impulsan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el ámbito nacional.
En la lista única que encabeza Natapof, están representadas las tres unidades básicas existentes en Bariloche, con el aval de diferentes sectores y corrientes kirchneristas como el Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro y La  Cámpora, más el Partido Comunista, el Partido Socialista y RIO.

Además, ya quedó dilucidado que el edil Ramón Chiocconi no competirá por la Intendencia y que asumirá su banca como legislador, conseguida el pasado 7 de abril, cuando encabezó la lista sábana del Frente Para la Victoria que llevaba a Martín Soria como candidato a gobernador y a Magdalena Odarda como vice.

Tampoco lo hará el escribano Leandro Costa Brutten, referente de una de las unidades básicas y que había amagado con presentarse en la elección municipal.

Mientras que Andrea Galaverna ha manifestado hasta la fecha, que participará de la compulsa del 1º de septiembre, pero representando al partido vecinalista Incluyendo Bariloche, el cual ella misma conformó. Aunque desde el justicialismo barilochense entienden que esa postulación dividirá voluntades y la miran de reojo. Al tiempo que no se descarta incluir “por afuera”, a la ex defensora del Pueblo.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias