ESCALADA

| 22/06/2019

Desde este sábado se lleva a cabo el CAED Regional en el Muro del Nahuel

Verónica Lohrmann
Desde este sábado se lleva a cabo el CAED Regional en el Muro del Nahuel

Con las finales de todas las categorías, este domingo se completará el Campeonato Regional de Escalada Deportiva, que se está disputando desde ayer en el Muro del Nahuel, organizador del certamen junto a la Federación Argentina de Ski y Andinismo y el Club Andino Bariloche. Durante la primera jornada, se llevaron a cabo las rondas de clasificación de todas las categorías.

La primera fecha del Campeonato de Escalada Deportiva modalidad Boulder se está realizando desde ayer con la participación de cerca de sesenta deportistas de distintas localidades de la región Patagonia Norte, entre ellas, San Martín de los Andes, Esquel, Puerto Madryn, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Neuquén. Entre los representantes de Bariloche, participan referentes del Club Andino Bariloche, del Muro del Nahuel, de Entropía, de La Luna y del Maquinódromo.

El certamen regional, con reglamentación FASA, es el primero de tres fechas anuales y, en las categorías de mayores, es clasificatorio para el torneo nacional que se realiza a fin de año. La competencia incluye las categorías juveniles A (2002-2003), juveniles B (2004-2005), promocionales y mayores, en damas y caballeros.

Este sábado se llevaron a cabo las rondas clasificatorias y hoy se van a disputar las finales. El cronograma para hoy va a empezar con la final de juveniles B a las 10 y luego va a continuar la competencia en el resto de las categorías. El cierre está previsto a las 17.30 con la definición de la categoría mayores y la premiación a las 19.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias