22/06/2019

En agosto comienzan las competencias para los juveniles de la FASA

Martín Leuful
En agosto comienzan las competencias para los juveniles de la FASA

Por primera vez la Federación Argentina de Ski y Andinismo incluyó dentro del calendario a los U12, chicos nacidos en 2008 y 2009. Será un año muy intenso para la entidad madre del ski en el país.

El calendario de competencias de la Federación Argentina de Ski y Andinismo tendrá un año muy intenso en todos sus frentes. En cuanto al ski alpino juvenil, la novedad es que se incorpora la categoría U12 dentro del calendario, chicos nacidos entre 2008 y 2009. Estos tendrán el 10 y 11 de agosto en el centro de deportes invernales de nuestra ciudad el comienzo de las competencias. Las mismas estarán a cargo del Ski Club Bariloche y serán un slalom y un gigante. El 24 y 25 de agosto, en el Cerro Bayo y organizado por el Club Andino Villa la Angostura, también un slalom y un gigante. Culminarán su primer calendario el 14 de septiembre en la Hoya, Esquel, nuevamente con un slalom y un gigante.

El primer bloque de los U14 (nacidos en 2006 y 2007) será en Cerro Castor del 5 al 8 de agosto, con cinco pruebas que incluirán dos slalom, un gigante, un supergigante y un slalom paralelo. El segundo bloque estará repartido del 30 de agosto al 1 de septiembre en Chapelco y del 2 al 6 de septiembre en Antillanca. En San Martín de los Andes habrá un slalom, un gigante y un super gigante. En Chile volverán a tener las tres pruebas. El tercer y último bloque de esta categoría se desarrollará desde el 21 de septiembre hasta el 24 inclusive, los cuatro días en el cerro Catedral con un slalom, un gigante, un super gigante y un slalom paralelo.

Los U16 tendrán tres bloques, mientras que los U19 dos. Ambos compartirán dos de las fechas. El primero, que será compartido, se desarrollará en Las Leñas del 6 al 9 de agosto con un slalom, un gigante, un súper gigante y un slalom paralelo.

El segundo bloque, sólo será para U16 y se disputará en el Cerro Perito Moreno, El Bolsón del 31 de agosto hasta el 6 de septiembre y tendrá dos slalom, dos gigantes y dos súper gigantes. El último bloque de los U16 y los U19 será del 24 al 27 de septiembre en el Cerro Castor, todas pruebas por el campeonato nacional. Un slalom, un gigante, un súper gigante y un slalom paralelo.

La Federación además ya confirmó la cuarta edición de los Juegos Argentinos de Invierno que este año se disputarán en el centro de deportes invernales Chapelco. Serán en el mes de septiembre y la provincia de Río Negro buscará retener el título que tiene en su poder.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias