LA LISTA DE JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO

| 22/06/2019

Weretilneck y Di Giácomo buscarán romper con la polarización en Río Negro

Diego Llorente
Weretilneck y Di Giácomo buscarán romper con la polarización en Río Negro

Tal como lo había señalado El Cordillerano, el ministro Luis Di Giácomo acompañará al gobernador Alberto Weretilneck en las elecciones nacionales. El mandatario apunta al Senado, mientras que su funcionario será el primer candidato a diputado.

Juntos Somos Río Negro se juega una apuesta fuerte en las elecciones nacionales que tendrán su primer capítulo el 11 de agosto, cuando se desarrollen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el territorio argentino.

A la marcada polarización que habrá en el país, Juntos la desafía yendo con una boleta corta. Eso significa que no llevará candidatos a presidente y vice, pero que buscará ser opción del macrismo y del kirchnerismo.
En Río Negro, el partido del gobernador necesitará que no menos de 100 mil electores corten boleta. Es decir, que opten por cualquier otra lista para la fórmula presidencial, pero que lo hagan por la boleta verde para el resto de los tramos.

Para este cometido, Juntos Somos Río Negro va con toda la carne al asador: Alberto Weretilneck, a sabiendas de que vence su mandato el 10 de diciembre y que lo continuará Arabela Carreras, irá en búsqueda de una banca en el Senado de la Nación, acompañado por su ministra de Educación Mónica Silva (quien es legisladora electa) y por el barilochense Leandro Lescano.

En lo que se refiere a los postulantes a la Cámara Baja del Congreso, Juntos lleva al ministro de Gobierno rionegrino Luis Di Giácomo, seguido de la intendenta de Allen, Sabina Costa y el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Gastón Pérez Estevan.

Sin dudas que la apuesta es fuerte, porque Weretilneck plebiscita su gestión no sólo yendo él mismo como candidato, sino llevando a personas de su confianza y de su gobierno dentro de la nómina.

Por otra parte, el actual vicegobernador Pedro Pesatti, optó por no ser diputado y buscará ser elegido intendente de su ciudad: Viedma. En ese territorio donde ya fue concejal, Pesatti tiene una alta intención de voto en los sondeos previos, por lo que Juntos pretende quedarse con un bastión radical.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias