LO ADELANTÓ ESTE DIARIO EL 13 DE MAYO

| 22/06/2019

Doñate y Larraburu candidatos al Senado, Martín Soria a diputado

Diego Llorente
Doñate y Larraburu candidatos al Senado, Martín Soria a diputado
Larraburu y Doñate, candidatos del peronismo en Río Negro.
Larraburu y Doñate, candidatos del peronismo en Río Negro.

Luis Beltrán y Bariloche representadas en la fórmula para senadores. Roca y Cipolletti, en la de diputados. El peronismo hizo un armado donde las ciudades más importantes de la provincia quedaron representadas, a excepción de Viedma.

El Frente de Todos (Ex Frente Para la Victoria) cerró su lista con el actual diputado nacional Martín Doñate como candidato a primer senador, seguido de Silvina García Larraburu para ocupar la segunda banca y mantener su lugar en la Cámara Alta. Silvia Horne y Gustavo Casas son los postulantes suplentes.

Mientras que para diputados, se confirmó la presencia del intendente de General Roca, Martín Soria, encabezando el tramo de la boleta y lo secundará la economista Graciela Landriscini, oriunda de Cipolletti y vinculada a Oscar Parrilli.

Así las cosas, el peronismo hizo un armado dándole espacios a dirigentes de diversas ciudades de la provincia, con las más importantes representadas, a excepción de la capital provincial: Viedma. Por otro lado, la actual senadora Magdalena Odarda se quedó afuera del armado y su futuro político es una incógnita.

Según pudo conocer este diario, las definiciones se tomaron en el Instituto Patria, con la aprobación de Cristina Kirchner y el asesoramiento de Oscar Parrilli, quien hace algunas semanas estuvo en General Roca, abroquelando voluntades.

Es que los orígenes internos de cada uno de los candidatos generaban disputas y desconfianzas. Doñate llegó al poder de la mano de La Cámpora, aunque durante los últimos años rompió esa barrera y estuvo cerrando filas con diferentes sectores y principalmente, consiguió el aval de la ex presidenta de la Nación.

García Larraburu nació en el pichettismo, pero poco a poco se fue distanciando del ahora candidato a vicepresidente de Cambiemos. Siempre se mostró junto a Cristina Kirchner e incluso, integra su bloque de senadores. Hubo un pequeño quiebre cuando eligió votar en contra de la despenalización del aborto, pero ese posicionamiento no tapó el trabajo legislativo y político que la barilochense había hecho anteriormente.

Pero sus marcadas y públicas diferencias con Martín Soria, no parecían un escollo fácil de resolver. Allí Parrilli tuvo un papel preponderante y convenció a todas las partes de la importancia de dejar diferencias personales de lado y pensar en el proyecto nacional y popular, que apunta a recuperar el poder el 27 de octubre con la fórmula Fernández – Fernández. Eso sí, se garantizó la presencia de una persona de su extrema confianza: la cipoleña Graciela Landriscini, quien según aseguran en el Instituto Patria, es una persona muy allegada al ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia del gobierno kirchnerista.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias