22/06/2019

Di Giácomo, Costa y Pérez Estevan son los candidatos a diputados por Juntos

Di Giácomo, Costa y Pérez Estevan son los candidatos a diputados por Juntos

Así lo confirmó el propio gobernador y presidente del partido Alberto Weretilneck.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador y presidente de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck anunció que el actual ministro de Gobierno será el precandidato que encabezará la lista de diputados para las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

La lista se completará con la intendenta de Allen, Sabina Costa, y el titular de la cartera de Seguridad, Gastón Pérez Estevan.

“Acá seguimos juntos, para defender el federalismo y la autonomía provincial. El ministro Di Giácomo encabezará la lista de diputados de Juntos Somos Río Negro, acompañado por la intendenta de Allen Sabina Costa, y el ministro Pérez Estevan. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!”, expresó Weretilneck.
La respuesta del flamante precandidato no se hizo esperar. “Agradecido de encabezar la lista de diputados que podrá representar y defender los intereses provinciales con voces auténticamente rionegrinas en el Congreso de la Nación. Luego de casi 7 años como ministro de Gobierno, con Alberto seguimos juntos en el camino de la integración”, escribió Di Giácomo en su cuenta de Twitter.
Durante la semana, se había confirmado la información de que gobernador Alberto Weretilneck encabezará la nómina de postulantes al Senado de la Nación, y estará acompañado por la ministra de Educación, Mónica Silva, y por el legislador Leandro Lescano.

Cabe recordar que Juntos Somos Río Negro irá con “boleta corta”, es decir, solo tendrá candidatos en las categorías Senadores Nacionales y Diputados Nacionales, sin estar adherida a ningún precandidato a presidente.

Hoy a las doce de la noche vence el plazo para la presentación de precandidatos para las elecciones primarias. Para poder acceder a las elecciones generales de octubre cada formula deberá superar el 1,5% de los votos válidos en el distrito.

Vale recordar que había una marcada expectativa con respecto a la decisión del actual vicegobernador Pedro Pesatti, quien se inclinó por ser postulante para la intendencia de Viedma pero también sonaba como posible candidato a una diputación.

“Es sin lugar a dudas, el dirigente mejor preparado para liderar el proyecto municipal. Nadie conoce mejor a los viedmenses como él. Pedro es buena gente. Pedro Pesatti será el próximo intendente de Viedma”, arengó Weretilneck. (Fuente: noticiasnet.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias