20/06/2019

Aristegui renunció al PRO y se complica el armado interno para las municipales

Diego Llorente
Aristegui renunció al PRO y se complica el armado interno para las municipales
Carlos Aristegui.
Carlos Aristegui.

El actual consejero de la CEB y excandidato a intendente presentó su renuncia al partido de Macri y por ende, se bajó de la candidatura. Ahora hay varios nombres pero escasas confirmaciones.

Faltan menos de tres semanas para el cierre de presentación de listas y la alianza Cambiemos, está lejos de definirse en Bariloche. Por empezar, hay quienes sostienen que no se podrá conformar para la compulsa electoral del 1º de septiembre. Dirigentes del ARI desconfían que se logre la unidad.

Sin embargo, desde la UCR y desde el PRO lo ven con buenos ojos. Cabe recordar, que en 2015 la alianza no se constituyó y el PRO fue en solitario con Carlos Aristegui como postulante a la Intendencia y con Daniel González como primer concejal. El resultado no fue bueno y solo se logró una banca, cuando el partido en el ámbito nacional tuvo un desempeño arrollador. Esta mañana dialogó con la mesa del programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 

Ahora, las expectativas no difieren mucho de aquel escenario y para colmo, no hay acuerdo a priori. Hace algunos días, Aristegui disconforme con el armado interno y con posturas más determinadas como las del aborto y la ideología de género, pegó un portazo e incluso, se desafilió al PRO.

Los dirigentes del partido confiaban en que sea su candidato, para arriesgar un lugar que difícilmente tenga posibilidades ciertas, pero que sus sucesores en la lista de concejales puedan optar por una chance real de conformar el Deliberante a partir de diciembre de este año.

El mayor problema que tiene el partido de Macri en la provincia es que al estar intervenido, las decisiones se toman desde Casa Rosada, como ya sucedió en las provinciales del 7 de abril, con la confirmación de Sergio Wisky como candidato a diputado y como parece que va a suceder para las municipales.

Así las cosas, se les complicó el escenario interno y ahora aparece la figura de Santiago Palmeyro, quien ya sonó para todos los cargos (diputado, legislador, concejal) y quien asegura que podría animarse a ir por la Intendencia.

Pero no está descartada la presencia de Sergio Capozzi, uno de los dirigentes con más presencia y autoridad dentro de la fuerza. Por otro lado, se especula que Fernanda Chueri podría ocupar la primera banca legislativa.

También suena el nombre de Pamela Najul.

Sin embargo, hay un sector que rechaza que las personas que ostentas cargos nacionales, sean los mismos que vayan por los municipales. Hay que recordar que Palmeyro es jefe de ANSES en Bariloche, Chueri es la delegada de Desarrollo Social de Nación y Najul representa a la Secretaría Nacional de Deportes.

La próxima semana se espera que haya definiciones internas, para después poder dar la discusión hacia afuera y determinar si Cambiemos se conforma o no. Si eso se logra, tendrán que repartirse los lugares entre la UCR, el ARI y el PRO, de manera uniforme y donde queden las tres fuerzas representadas en una sola lista.

 

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias