19/06/2019

Daniel Natapof plantea una convocatoria “amplia y plural” para llegar a la intendencia

Daniel Natapof plantea una convocatoria “amplia y plural” para llegar a la intendencia

El concejal Daniel Natapof (FpV), quien se presentará como candidato a intendente de Bariloche, expresó su intención de lograr la unidad en el Partido Justicialista pero no descartó que se sumen otras fuerzas para participar de una interna.

En diálogo con el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7), el concejal sostuvo que buscan conformar “una fórmula amplia” e indicó que “muchos referentes locales le dieron el respaldo a mi candidatura”.

“El posicionamiento es de una convocatoria amplia y plural” expresó Natapof, quien considera que “se ha materializado este proceso de unidad” dentro del partido.

Consultado sobre la decisión del dirigente gremial Ovidio Zúñiga de bajarse de la carrera por la intendencia, Natapof sostuvo que “más allá de diferir, fue la decisión adecuada”.

“Zúñiga está directamente vinculado a Barrionuevo, a Alternativa Federal, que es un espacio que hace mucho se ha escindido del PJ” planteó.

En ese sentido, aclaró que “nosotros particularmente tenemos expresiones kirchneristas y otras que no, de hecho hay agrupaciones que no tienen identificación con el kirchnerismo”.

Respecto a la intención de la ex defensora del Pueblo, Andrea Galaverna de presentarse como candidata, el concejal dijo que “se invitó a Galaverna con el mismo espíritu de inclusión” y “si bien ella se presentaría con un partido vecinal, es una forma de plantear una apertura en el frente”.

“Tenemos una relación de mutuo aprecio y respeto. Confío en la posibilidad de que hay diálogo, veremos si se da la posibilidad” manifestó.

Las propuestas: Ecotasa, Catedral y transporte público

Por otro lado, Natapof expuso las razones por las cuales Bariloche debe cambiar el gobierno municipal. “Veo a la ciudad muy caótica y depresiva” opinó. “Es importante e inminente un cambio de ciclo” agregó.

“Siempre hay algo bueno, pero en el balance los desaciertos son más. Hay cuestiones simbólicas como la Mitre, pero también otras más, como los incendios en el vertedero. La ciudad no está bien de ánimo ni de infraestructura” sostuvo.

Consultado sobre la Ecotasa, el concejal adelantó que, de llegar a ser intendente, derogaría la ordenanza que aprobó la tasa al turista.

“Yo fui opositor a la Ecotasa por diversos motivos, creo que no es legal y no se trata de ver si le saco dinero al turista. Hace poco un empresario me dijo, ¿qué vas a hacer? Y yo di mi palabra y la voy a cumplir” afirmó.

Sobre el cerro Catedral, recordó que “si bien la cautelar se sostiene, falta la cuestión de fondo”. Para Natapof, “la concesión continúa y hay que hacer un replanteo conveniente para el municipio”.

Además, se refirió al transporte público de pasajeros y propuso que “lo primero que hay que hacer, es pedirle a Alberto Fernández que nos restituya los subsidios que nos corresponden”.

“Hay que hacer un replanteo urgente de los recorridos de la ciudad y repensar el funcionamiento, la gente no soporta más aumentos. También hay una concesión vigente y hay que respetarla desde el punto de vista legal” planteó.

“Así como está no funciona el servicio” expresó, planteando la posibilidad de que una universidad pública desarrolle un análisis de costos para discutir el precio del boleto.

Te puede interesar
Ultimas noticias