19/06/2019

Bariloche y El Bolsón realizarán el lanzamiento de la temporada con un evento en Buenos Aires

Diego Llorente
Bariloche y El Bolsón realizarán el lanzamiento de la temporada con un evento en Buenos Aires
Bariloche se promocionará en Buenos Aires previo al invierno.
Bariloche se promocionará en Buenos Aires previo al invierno.

 

Como ya se ha organizado en otras ocasiones, el EMPROTUR y el gobierno de Río Negro, llevarán a cabo un evento de lanzamiento del invierno destinado a agentes de viaje, operadores on line, invitados, prensa masiva y del sector. Además, concurrirán figuras del espectáculo.

La cita será el próximo martes 25 de junio a las 19 horas, en el complejo “5500 Figueroa” ubicado en el barrio porteño de Palermo. Allí, la provincia y el municipio recibirán la temporada de invierno 2019 y presentarán todas las novedades en materia turística y por supuesto, de nieve y esquí.

“La intención es hacer un lanzamiento de Río Negro, con Bariloche y El Bolsón que se suma con su propuesta de nieve en el cerro Perito Moreno, como protagonistas de la oferta de invierno”, señaló Diego Piquín, director ejecutivo del EMPROTUR a este diario.

Además, siempre participan tanto las autoridades de la región como en este caso el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso y su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, como otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

“La propuesta es comunicar la oferta y las actividades de invierno de Bariloche y El Bolsón, la conectividad aérea con Bariloche como cabecera de la región, considerando que este invierno habrá 63 vuelos semanales solamente de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, siete de Córdoba, siete desde Rosario, más Latam, Norwegian, Flybondi, Andes y los 15 vuelos semanales de Brasil”, subrayó Piquín.

“Tenemos un escenario interesante y salimos a proponer eso, a subir la térmica del invierno, lanzando las propuestas de nieve. Aproximadamente, la mitad de los visitantes que llegan a Bariloche en invierno vienen a esquiar y la otra mitad a vivir la experiencia con la nieve. La fortaleza que tiene nuestra ciudad, es la gran diversidad de oferta que gira en torno a la nieve y al nivel de distintos presupuestos en materia de actividades, gastronomía y hotelería”, destacó Piquín.

Por su parte, El Bolsón se va insertando paulatinamente a la oferta invernal que promociona el gobierno rionegrino y el propio municipio, con una experiencia diferente en el cerro Perito Moreno y una ciudad que ha cambiado notoriamente en los últimos años, con mejoras y más servicios para los turistas.

“Para nosotros es un honor y un desafío promocionarnos junto a Bariloche. Si bien compartimos mucho público durante todo el año y más en verano, en invierno tenemos la apuesta de consolidarnos y creemos que hacerlo junto al destino de nieve más importante de la Patagonia nos potencia no solo a nosotros, sino a toda la región, porque el visitante se queda, recorre y conoce”, expuso el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

“La idea es seguir potenciando El Bolsón todo el año y con mucha fuerza en el invierno, con nuestro centro de esquí que es familiar, que tiene mucho contacto con la naturaleza, que tiene nuevos medios de elevación y con muy buena nieve. Además de buena hotelería y la gastronomía de siempre”, resaltó el mandatario.

Este tipo de eventos es tradicional por parte de la Provincia y el municipio, aprovechando la presencia masiva en Capital de medios de prensa generales, especializados, influencers, famosos, operadores, agencias tradicionales y las on line.

“Elegimos 5500 Figueroa, que es un lugar que tiene una propuesta más joven, descontracturada y menos tradicional que otras locaciones, porque además nos brinda un espacio exterior que va a ser ambientado con una temática patagónica, con un patio cervecero y la estética de nuestra región”, concluyó Piquín.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias