18/06/2019

Cancelaciones y demoras de vuelos por cuestiones climáticas en otras ciudades

Cancelaciones y demoras de vuelos por cuestiones climáticas en otras ciudades
Foto ilustrativa de archivo.
Foto ilustrativa de archivo.

Al menos seis vuelos desde Buenos Aires a la Patagonia fueron reprogramados. En el aeropuerto de Bariloche, también hay demoras y reprogramaciones hacia otras ciudades.

Las malas condiciones climáticas de este martes complicó el normal funcionamiento de las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, donde varios vuelos fueron cancelados y otras están demorados.

En Bariloche, se encuentra demorado el vuelo 4M7766 de Latam desde Ezeiza y el AR1692 de Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque. También están atrasadas las partidas del vuelo 4M7767 de Latam hacia Aeroparque y el AR193 de Aerolíneas.

La copiosa lluvia que afecta el área metropolitana obligó a algunas compañías de retrasar los vuelos. Hasta el momento, al menos seis destinos patagónicos fueron reprogramados. Incluso, podría haber más cancelaciones en las próximas horas en caso de que no se registren mejoras en el clima.

Según explicaron fuentes aeronáuticas a infobae.com, las precipitaciones dificultan la carga de combustible en los aviones en pista, lo que demoras su salida y obliga, en algunos casos, a cancelar el vuelo por "tripulaciones vencida". Eso responde a parámetros reglamentarios para respetar el descanso mínimo de los pilotos.

Te puede interesar
Ultimas noticias