EN BUSCA DE LA INTENDENCIA

| 17/06/2019

Natapof iría a internas en el PJ con Julieta Wallace como candidata a primera concejala

Diego Llorente
Natapof iría a internas en el PJ con Julieta Wallace como candidata a primera concejala

El concejal sigue en su carrera en busca de la Intendencia y tendría el respaldo de otros sectores internos del kirchnerismo. Este fin de semana hubo en Bariloche un lanzamiento conjunto del Frente de Todos que encabezan Alberto y Cristina Fernández a nivel nacional.

De cara a las próximas elecciones nacionales, el Frente de Todos se presentó en Bariloche con la participación de los partidos que lo conforman y las agrupaciones que adhieren a este espacio que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos al Ejecutivo nacional.

Estuvieron presentes el legislador Jorge Vallazza, los legisladores electos Ramón Chiocconi y María Eugenia Martini, los concejales Ana Marks y Daniel Natapof, quien además es precandidato a jefe comunal. También la integrante del Tribunal de Contralor Julieta Wallace, quien según pudo conocer este diario, sería la candidata a primera concejala de Natapof en las elecciones municipales del 1º de septiembre.

Wallace es integrante del Tribunal de Contralor y ha sido protagonista de diversas denuncias contra el oficialismo e incluso, tuvo un duro enfrentamiento con el por entonces jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos.

Por otro lado, también se habla sobre que un integrante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), podría ocupar el segundo puesto en la lista de concejales y ese espacio recaería en la figura de Marcelo Casas, pero por ahora son versiones extraoficiales. De hecho, también ha sonado fuerte el nombre de Juan Fuentes, extitular del mismo gremio.
Mientras que el resto de la conformación de la lista continúa en discusión, con diversos sectores pidiendo espacios y que se contemple a todas las corrientes.

Por ahora, en el encuentro de este fin de semana, hubo unidad en el respaldo a la dupla Alberto Fernández – Cristina Fernández, de cara a las elecciones nacionales, con integrantes de diferentes fuerzas vinculadas al movimiento kirchnerista.

Fueron de la partida Julio Acavallo del Frente Grande, Alejandro Soraires por Kolina, Agustín Flandes por Nuevo Encuentro, Carolina Flandes de Río y Rubén Terrile del Partido Comunista. Además de los otros precandidatos a intendentes Leandro Costa Brutten (PJ) y Andrea Galaverna (Incluyendo Bariloche).

En la presentación del frente también estuvieron presentes La Colectiva, El Frente Patria Grande, la Unidad Básica Bariloche en Acción, Los Muchachos y las Muchachas Peronistas, La Carlos Soria, La agrupación La Cámpora y referentes del Frente Renovador.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias