16/06/2019

El Refugio se consagró campeón y  ascendió a primera “A”

David Argel
El Refugio se consagró campeón y  ascendió a primera “A”

Le ganó 4 a 3 por penales a Luna Park en una definición para el infarto. Lo ganaba el equipo de El Bolsón por dos goles, pero se lo empataron. El “Albinegro” jugará ante Güemes la Promoción.

Tuvo todos los condimentos necesarios la final de la Primera “B” entre Luna Park y El Refugio. En juego había un ascenso y los equipos no defraudaron desde lo emotivo, llevando el duelo a los tiros de los doce pasos. Fue el equipo de El Bolsón el que se llevó el partido, y de esta manera, no solo campeonato, sino también el ascenso a la Primera “A” de la Liga de Futbol de Bariloche. Por su parte Luna Park jugará la promoción ante Martin Güemes.

Desde el comienzo, El Refugio mostró que era un poco más que su rival. A los tres minutos llegaría el primer gol del partido para que el equipo de El Bolsón, pueda empezar a dominar desde ese envión anímico. Una buena habilitación dejó al delantero Cristián Rauque mano a mano con el arquero barilochense, al cual eludió y definió bien. A partir de allí, se lo vio mejor al “Canario”, el cual pudo tener el balón y atacar de manera más eficiente. Gracias a la velocidad de sus delanteros y al buen manejo de sus mediocampistas, llegó el segundo gol. Luego de un lateral mal defendido, Daniel Jordi capturó un balón suelto en el área, y lo mandó al fondo del arco para poner el 2 a 0 parcial.

Nada hacía creer que en los últimos minutos de la primera mitad el delantero “Lunático”, Penepil, iba a realizar una gran jugada individual, que finalizó con un remate que dio en la mano de uno de los centrales y por lo cual el árbitro del encuentro, Cristian Lago, marcó penal. El partido se iría con incertidumbre al descanso, ya que Gonzalo Barría se hizo cargo de la ejecución y marcó el descuento.

El complemento fue aún más atractivo, ya que Luna Park salió decidido en busca del empate, en tanto que El Refugio trató de aprovechar los espacios para llegar de contra.

Nuevamente una gran jugada de Penepil terminó cuando el arquero “bolsonense” bajó al delantero dentro del área, segundo penal y nuevamente Barría lo cambió por gol. Empate, y el partido se hizo de ida y vuelta hasta el final, con el condimento de que el arquero de El Refugio salió por lesión y dejó su lugar a un joven suplente.

En la definición por tiros desde el punto penal, el arquerito Chavero, atajó un remate y la victoria desde los doce pasos fue para El Refugio.

De esta manera el equipo de El Bolsón, se consagró campeón y jugará el próximo campeonato en la Primera “A” de LIFUBA. Por su parte Luna Park, deberá jugar ante Martin Güemes por la promoción, e irá por la segunda chance de ascenso. El primer partido sería el jueves en el Estadio Municipal, donde hará Luna Park de local. La revancha será el próximo domingo donde el “Gaucho” tendrá la localía.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias