Publicidad
 
15/06/2019

Burlon: “Hemos tenido un muy buen mayo y lo que va de junio”

Burlon: “Hemos tenido un muy  buen mayo y lo que va de junio”
Burlon: “Hemos tenido un muy buen mayo y lo que va de junio”

El secretario de Turismo Gastón Burlon participó del programa El Intendente Responde, conducido por Gustavo Gennuso, emitido por El Cordillerano radio, todos los sábados de 11 a 12. En la ocasión, hizo referencia a la temporada que se avecina. También se dialogó sobre el aeropuerto y obras de la Ecotasa.

“La verdad que más allá de estar en la puerta de la temporada, hemos tenido un muy buen mayo y lo que va de junio. Hablamos con el sector y no se ha quejado, al contrario, han resaltado que tuvieron buena cantidad de gente”, sostuvo el funcionario municipal.

“Son los meses que tenemos los niveles más bajos, pero para lo que es habitual ha estado muy bien”, añadió.

Un vecino, mediante un mensaje, planteó el tema de las diferencias de precios en hospedajes, que se da entre los meses de baja y de alta temporada. Atendiendo la consulta, Burlon contestó: “Está cambiando la estacionalidad, antes los hoteles estaban ocupados sólo cuatro meses al año. Estamos trabajando para que no pase más. Se supone que en temporada también al tener más gente hay más gastos en servicios. También hay paritarias. Habría que hacer un análisis muy fino para cuestionarle al privado su tarifa, más allá de que como Estado no la podemos regular. No estoy de acuerdo con la diferencia tan grande de precios. Hacemos un esfuerzo muy grande promocionando para traer gente, entonces aprovecharse de la demanda para subir los precios, no está bueno”.

Siguiendo con el sector turista, el intendente tuvo una comunicación telefónica con Víctor Medo, de la dirección del aeropuerto local. Comentó que se espera terminar con algunas obras para el 1 de julio.

Medo confirmó que los nuevos trabajos consisten en “incrementar los espacios de embarques. La idea es que la gente llegue al aeropuerto, haga el trámite del check-in y ya se embarque. Va a haber un área mucho más confortable”.

“También estamos duplicando los baños en la zona pública. Vamos a poner dos confiterías, una parte donde está actualmente y la otra en planta baja”, agregó.

Además, informó que hay una nueva manga que se instalará próximamente, pero que las obras, en esta época del año, “están muy sujetas a las cuestiones climáticas”.

ECOTASA

Del programa radial también participó Andrés Rodríguez, coordinador de obras de la Ecotasa, quien informó sobre las tareas que se realizan en la bicisenda de Vereertbrugghen.

Se trata de un paseo agreste, de 5,1 kilómetros que no se asfaltará. “Estamos dándole seguridad al lugar sacando las plantas invasivas, como las retamas y mosquetas. La idea es mantener el paisaje. Estamos sin tocar ninguna planta autóctona, es un lugar espectacular y se trata de cuidar lo natural”, sostuvo Rodríguez.