GONZALO DE ESTRADA PINTÓ UN NEGRO PANORAMA

| 13/06/2019

Temor por el futuro de la Biblioteca Sarmiento: “No queda mucho tiempo, soportamos seis meses y no hay más resto”

Temor por el futuro de la Biblioteca Sarmiento: “No queda mucho tiempo, soportamos seis meses y no hay más resto”
Gonzalo De Estrada, muy afligido por la situación que pasan en la biblioteca.
Gonzalo De Estrada, muy afligido por la situación que pasan en la biblioteca.

Los problemas financieros preocupan profundamente a quienes trabajan y concurren día a día a la Biblioteca Sarmiento. Aseguran estar en una situación límite y no saben qué pasará a partir del año que viene.

Este jueves por la mañana este medio dialogó con Gonzalo De Estrada, presidente de la Asociación Biblioteca Popular Sarmiento, quien se mostró muy triste y preocupado por la situación que atraviesan hoy en día.

“La biblioteca anda mal, afuera tenemos afiches de la situación por la que pasamos. Veníamos aguantando los chubascos y aprovechamos la sesión del Concejo de hoy (por este jueves) para plantear el estado de la situación”, comenzó.

Consultado por la falta de dinero que afecta hoy a la biblioteca, De Estrada señaló que “hay algunas cuestiones de deudas con la Municipalidad y la Provincia que se necesitan sanar, eso nos llevó a una situación deficitaria muy mala”.

En cuanto a las medidas a tomar, informó que “estamos analizando si seguimos como estamos o empezamos a achicar y reducir servicios para ver como aguantamos hasta fin de año”.

En este sentido, De Estrada aseguró que existe un límite para que la biblioteca siga funcionando y “está dado por la seguridad, por los servicios que tenemos que dar, tenemos problemas con matafuegos, con las luces de emergencias y servicios de ambulancia, no podemos llegar a esas cosas si no cobramos lo que nos deben”.

“Es muy lamentable llegar a este punto porque se hizo mucho esfuerzo, hay un grupo humano enorme impulsando la biblioteca todos los días para que esto se mantenga a flote”, añadió.

En esta línea remarcó que situaciones como esas son la que los llevan a preguntarse qué hacer. “Si no cobramos tenemos que empezar a cerrar servicios, es decir comenzar a pensar en abrir la sala de lectura en el horario que se pueda, que la sala de teatro deje de ser lo que es hoy y trabaje como una sala más, con un contrato de alquiler con el valor que deba tener”.

Asimismo, Gonzalo De Estrada recalcó el deseo de poder terminar con las obras de accesibilidad del edificio. “Nos faltan los baños y muchas cosas, pero la realidad es que donde estamos parados hoy fue todo para atrás, la inflación nos comió todo”.

Finalmente comentó que “los precios de las entradas no se pueden subir porque la gente no viene, tenemos una reducción de público bastante importante y no nos alcanza la plata”.

Te puede interesar
Ultimas noticias