Publicidad
 
12/06/2019

Gran peña solidaria a beneficio de la Fundación Cerca Tuyo

Gran peña solidaria a beneficio de la Fundación Cerca Tuyo
Gran peña solidaria a beneficio de la Fundación Cerca Tuyo

En conferencia de prensa, integrantes de la Fundación Cerca Tuyo invitaron a la gran peña solidaria que se realizará el sábado 22 de junio en el gimnasio del colegio Don Bosco; lo recaudado será para continuar con la construcción de una casa que servirá para pacientes oncológicos que deben pernoctar en Bariloche. Anunciaron la presencia de músicos solistas y grupos de danzas.

María Elisa Kleimer, junto a Gaby Anselmino, Ana María Cainelli, Sebastián René Vázquez y el músico Luis René Bravo, anunciaron la realización de la gran peña solidaria que se realizará el sábado 22 a partir de las 21, y hasta las 2 de la madrugada, en el gimnasio del colegio Don Bosco, con una entrada de 150 pesos. Con el número de la entrada se participará de importantes sorteos.

Lo recaudado servirá, dijo Kleimer para tratar “de finalizar la primera etapa, contamos con las paredes de la segunda etapa y estamos próximos a colocar las viguetas para la loza y que alumnos del centro de capacitación técnica inicien la tercera etapa”.

Acerca de la demanda de pacientes que requieren un lugar para pernoctar, sostuvo que “creció bastante, sobre todo de gente de la Línea Sur que necesita radioterapia”. Kleimer no dejó de recordar una “alegría grande, el gobierno de la provincia de Río Negro nos depositó 300 mil pesos para la casa hogar y además, una voluntaria viajó a Buenos Aires y el Diezmo Pro Vida, donó 50 mil pesos en materiales puestos en obra y con la peña esperamos poder inaugurar la primera etapa”.

En esa línea informó que “estamos a punto de lanzar el programa denominado una hora de tu tiempo”, indicó y explicó “uno de los problemas es que hay gente que necesita el traslado de la Línea Sur o El Bolsón al centro de radioterapia, la mayoría no cuenta con los fondos para pagar el remis que les cuestan entre 600 a 700 pesos. Solicitaremos a los que quieran ingresar a este programa, en forma voluntaria, puedan trasladar al paciente para su tratamiento, es solo una hora de tu tiempo”.

En el final, indicaron que “en la peña estarán varios músicos como Luis Bravo, grupos de danzas, conjunto de danzas folclóricos e interesantes sorteos con el número de la entrada y contaremos con un surtido buffet”.

Wilge Delgado