HARÁN UNA PROPUESTA AL EJECUTIVO COMUNAL

| 12/06/2019

Presidentes de 18 juntas vecinales están preocupados por el ataque de perros en la vía pública

Susana Alegría
Presidentes de 18 juntas vecinales están preocupados por el ataque de perros en la vía pública
Este trabajador estuvo 15 minutos arriba de la escalera esperando que apareciera el dueño del perro porque cada vez que amagaba bajar, el animal se le iba encima.
Este trabajador estuvo 15 minutos arriba de la escalera esperando que apareciera el dueño del perro porque cada vez que amagaba bajar, el animal se le iba encima.

El problema de los perros con dueño, pero que continúan sueltos en la vía pública ha impulsado a que 18 juntas vecinales presenten al Ejecutivo Municipal una propuesta en la cual se ofrecen como nexo para que cada una de las denuncias se continúe hasta el cobro de la correspondiente multa.

Alejandro Bazán del barrio Las Victorias en diálogo con El Cordillerano comentó “es un tema que venimos planteando desde hace mucho tiempo, el vecino que es mordido pierde su día laboral para ir a hacer la denuncia y después eso queda en nada”. Se habla de perros identificables con respecto a sus dueños y no de los denominados callejeros.


La herida de la pierna de Alejandro Bazán luego del ataque de un perro.

Este grupo de presidentes y referentes barriales ha pensado una propuesta que facilitaría el trabajo del municipio, incluso, acortaría el trámite en caso de que cuenten con poco personal. “La idea es que cada una de las juntas canalice y reúne las denuncias de sus vecinos, entregando toda la documentación correspondiente para que el Ejecutivo solo las ejecute como corresponda”.

Obviamente que no pretenden ser ellos los encargados de realizar los cobros, “la gente hace la denuncia, la acompaña con fotos, da la dirección exacta de los dueños de ese perro que lo atacó pero ahí queda todo” aseguró.

“No queremos quedarnos solo en la crítica entonces pensamos desde dónde podemos ayudar, pero esto debe instrumentarse de determinadas formas y eso es lo que pretendemos, hacerlo formalmente”.

“Como junta vecinal haríamos la presentación de las denuncias pero el Ejecutivo es el que debe continuar con ese proceso”, es sabido que si un perro suelto le genera una multa elevada a su dueño, de allí en adelante, se prestará más atención en no dejarlo en la vía pública nuevamente. “Si hacen la multa pero después no se la cobran, no sirve de nada, si quieren recaudar esta es una buena manera de hacerlo” aseguró Bazán.

“Venimos trabajando en conjunto con otros barrios un Plan de Desarrollo Estratégico de la ciudad que tiene que ver con distintas soluciones que atraviesan a todos los barrios, algo definitivo y esta es una alternativa para darle una mano a la Municipalidad”.

“Cada una de las 18 juntas que integramos hará firmar la nota con la propuesta en su barrio y luego todas esas planillas serán entregadas al Ejecutivo en forma colectiva”, afirmó.

Una idea facilitadora e integradora, “esto ya no da para más, cada día son más los vecinos mordidos por los mismos perros, en cualquier barrio sucede lo mismo”. Justamente Alejandro Bazán, haciendo su trabajo en la zona de los kilómetros, fue atacado y herido por un can.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias