12/06/2019

Karina Loyola se prepara para el Panamericano de Lima

Karina Loyola se prepara para el Panamericano de Lima

La atleta barilochense Karina Loyola tiene como próximo objetivo los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en agosto y septiembre en Perú.

La deportista habló con el programa “A contramano” de El Cordillerano Radio (93.7) y relató que hace pocos días “tuve una pequeña gira por Chaco, participé en un campeonato internacional en el que gané dos medallas de plata en las pruebas de lanzamiento de disco y lanzamiento de bala”.

“Luego volví a Buenos Aires y ese mismo día viajé a Perú a las capacitaciones sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que van a realizarse en Lima este año. En unas horas salí a San Pablo, a un torneo en el cual pude competir, y logré un tercer puesto en lanzamiento de disco”.

“Estoy muy contenta por estos logros, porque todo suma” expresó la atleta. “Entrené mucho para esto, es algo muy especial para mí, por eso viajamos a esta capacitación, es una experiencia re linda” mencionó.

Para Karina, “lo fundamental es el apoyo de la familia, sin el apoyo de ellos uno no estaría donde está. Una de las cosas que más me costó fue dejar la familia, los amigos, el entorno, pero fue una decisión que valió la pena” reflexionó. “Cada tanto los voy a visitar a Bariloche, voy unos días, ahora están mis padres acá así que es lindo tenerlos un tiempito y verlos”.

“Nunca me imaginé poder llegar a algo así, miro para atrás y me acuerdo de los momentos de angustia y tristeza, hasta el punto de no querer saber nada con nadie, porque me deprimía salir a la calle, que la gente te diga cosas o los propios compañeros del colegio”, recordó. “Me ha pasado de llegar a casa llorando, y sin embargo hoy eso cambió totalmente”.

“Cuando volví de los Juegos Paralímpicos de 2016 a Bariloche -continuó- todo el mundo me saludaba para felicitarme y no para mirarme de arriba a abajo, así que para mí fue un cambio rotundo y me cambió totalmente la vida”, celebró.

Te puede interesar
Ultimas noticias