EL VIERNES SE LLEVA A CABO EL ENCUENTRO EN BARILOCHE

| 11/06/2019

Banco Patagonia empodera a los jóvenes rionegrinos

Banco Patagonia empodera a los jóvenes rionegrinos

 

Banco Patagonia junto a Socialab Argentina y el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, llevarán a cabo el programa que premia a los alumnos de escuelas medias que reconocen desafíos en sus comunidades y proponen soluciones innovadoras.

El viernes a las 8.30, en el Colegio Don Bosco, Moreno 501, Desafío Banco Patagonia buscará desplegar el compromiso social, el talento creativo y el trabajo en equipo de alumnos de los últimos tres años de escuelas secundarias de Río Negro. La primera etapa es San Carlos de Bariloche, seguida de General Roca y Viedma.

El programa, implementado por Banco Patagonia junto a Socialab Argentina y acompañados por el Ministerio de Educación provincial, se desarrolla en tres etapas: ideatones, mentoreo y evento final. El objetivo es acercar herramientas para que los jóvenes logren identificar desafíos de la vida cotidiana que afecten a sus comunidades y diseñar soluciones innovadoras posibles de implementar. Las iniciativas estarán enmarcadas en las temáticas de Inclusión social, Ambiente, Educación e Inclusión financiera.

De cada ideatón se seleccionarán 3 equipos que tendrán acceso a la etapa de mentoreo para el desarrollo de sus iniciativas. Durante la mentoría, cada equipo deberá filmar un Video Pitch para mostrar sus avances, desafíos y resoluciones en la implementación.

En la etapa final, y en base a la evaluación de estos videos, se seleccionarán 3 equipos finalistas que participarán del evento donde un jurado de expertos definirá cuál fue el desafío que mayor impacto positivo generó en su comunidad. La escuela ganadora será premiada con equipamiento para la institución. (Fuente: Prensa Banco Patagonia)

Sobre Banco Patagonia

Con la mirada puesta en el desarrollo sostenible y el empoderamiento de su rol social como entidad financiera, Banco Patagonia desarrolla su modelo de negocio considerando a todos sus grupos de interés y el impacto económico, social y ambiental que generan en ellos.

Desde su estrategia de inversión social impulsa y apoya proyectos propios y en alianza con organizaciones de la sociedad civil y sector público que crean valor en las comunidades en las que está presente. El objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo.

Sobre Socialab Argentina

Socialab es una organización internacional que busca generar impacto social positivo a nivel global, empoderando a emprendedores motivados por resolver los grandes problemas de la humanidad. Sus focos de acción están en la realización de consultorías para empresas que quieren ser socialmente responsables, el pre-incubación de startups de alto impacto social, la visibilización de desafíos de innovación abierta y la ejecución de talleres y hackatones para proyectar soluciones e inspirar a más personas a convertirse en agentes de cambio.

Te puede interesar
Ultimas noticias