11/06/2019

La opinión de los políticos rionegrinos sobre la candidatura de Miguel Pichetto

Diego Llorente
La opinión de los políticos rionegrinos sobre la candidatura de Miguel Pichetto
Macri y Pichetto competirán juntos en las elecciones nacionales.
Macri y Pichetto competirán juntos en las elecciones nacionales.

Como era de esperar, las repercusiones no se hicieron esperar con respecto a la aceptación del senador de integrar la fórmula de Mauricio Macri. Las consideraciones fueron dispares, sin mayores sorpresas de acuerdo a cada sector político.

La gobernadora electa, Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) dialogó con el programa de radio "Engranaje" y evitó pronunciarse a favor o en contra de la decisión del senador rionegrino. Y recalcó: “la figura de Miguel Pichetto me merece todo el respeto, es un hombre de la política rionegrina que todos conocemos y ha sido una figura muy destacada en los últimos años de la política rionegrina”.

Añadió: "nosotros estamos expectantes de ver cómo se va configurando el escenario político nacional, que día a día nos va sorprendiendo. En función de eso vamos analizando la posición de Juntos Somos Río Negro en este escenario”.

Por el lado de Cambiemos, el diputado nacional Sergio Wisky (PRO) opinó que “unir a los argentinos es mucho más que un lema, es mostrar amplitud a la hora de construir acuerdos” y celebró el nombramiento de Pichetto. “Muy buena decisión la de llevar a Miguel Pichetto como compañero de fórmula. Sumamos a un hombre de diálogo y compromiso institucional. Además, un gran representante rionegrino”, agregó.

El concejal municipal Daniel González (PRO) opinó que “si había una posibilidad de construir una tercera opción, con esto quedó claro que habrá una polarización en las próximas elecciones, que se rompió la lógica de dividir”.

“Pichetto viene a traer toda la experiencia legislativa que ha cosechado en estos 17 años en el Congreso. Y hay que destacar, que en estos tres años y medio, ha trabajado para sostener la gobernabilidad del país desde la Cámara de Senadores”, cerró.

El legislador electo de Cambiemos Río Negro, Juan Martín, consideró “en Río Negro conocemos muy bien a Pichetto y sabemos de su compromiso para generar acuerdos y consolidar las instituciones”, subrayó, apuntando a que “su incorporación es muy coherente con lo que pregonamos siempre, que es sumar desde la diferencia”.

Recordó que “durante toda esta gestión llevamos soluciones a los vecinos sin importar el signo político de gobernadores o intendentes. Mostramos una vocación de diálogo con todos los que pensaban que lo primero era dar respuesta a la gente. La nueva etapa significa profundizar esta unión de los argentinos, superar desavenencias y seguir sumando para construir el futuro”.

Mientras que por el flanco opositor, el presidente del partido justicialista de Río Negro, Martín Soria, manifestó a través de las redes sociales, que “a los rionegrinos no nos sorprende, hace tiempo que ya sabemos quién es quién en la Argentina de Macri”.

Y agregó: “Que hagan su juego quienes sirven a capitales e intereses externos. Nosotros seguiremos trabajando por la unidad y la felicidad del pueblo”.

Por su parte, la senadora Magdalena Odarda expresó: “en nombre de la gobernabilidad, Pichetto le votó a Macri y al FMI todas leyes que necesitaron para que el ajuste caiga sobre los trabajadores y los jubilados. Él también es responsable del aumento de la pobreza, la desocupación, la desigualdad y el desempleo”.

“Los últimos meses sufrí constante violencia política de parte del senador Pichetto. Ahora entiendo por qué. Siempre estuvo trabajando para Macri. Lamentablemente, fui casi la única que en el Senado se animó a enfrentarlo”, continuó.

Por su parte, la legisladora electa María Eugenia Martini señaló que “Macri ha demostrado en estos años de gestión, que ha profundizado la desigualdad y la pobreza en nuestro país. El gran desafío como peronistas es la construcción de la unidad y de un proyecto político claro de consensos en los temas fundamentales que nuestro país necesita: desarrollo industrial, desarrollo científico y tecnológico, trabajo, educación y acceso a la salud”.

“La unidad que buscamos como peronistas es con los dirigentes y con los sectores políticos, sindicales y sociales con los que compartimos estas ideas, que no son otra cosa que las banderas del Justicialismo. El panorama está cada vez más claro”, concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias